Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Con lo justo el «Merengue» se impuso por 1 a 0 al Athletic. Barcelona se despachó con una goleada ante el Villarreal pero la diferencia sigue siendo notoria para los de Zidane.
El Real Madrid dio un paso casi decisivo para lograr el título de Liga al ganar una de las finales más difíciles que le quedaban. A pesar de que el Barcelona tampoco falló en su delicada visita a Villarreal y se impuso por un contundente 1-4,
Los blancos tienen en la mira el campeonato sabiendo que deben defender la diferencia de cuatro puntos a falta de sólo 12 en juego.
Con un polémico penal cobrado a instancias del VAR el capitán Sergio Ramos transformó el disparo en gol para darle los tres puntos al Madrid en una de las paradas más difíciles que tenía en los cuatros partidos que restaban.
El Barcelona por su parte tenía una visita complicada al Villarreal pero más complicado era el contexto en el que se encuentra el cuerpo técnico con los jugadores.
Sin embargo en una gran muestra futbolistica, ganó, goleó y gustó. Lionel Messi marcó su gol 701 y las aguas se calmaron un poco en Catalunia.