Luego de los graves incidentes acontecidos al finalizar el encuentro Camioneros (1) Los Cuervos FDM (2) llegó el momento de conocer la palabra oficial. En representación de la Liga Ushuaiense entrevistamos a su vicepresidente, Raúl Paredes, quien entre sus principales dichos reconoció la falta de previsión en seguridad e informó que todas las actuaciones serán enviadas al Consejo Federal de AFA.
“Sinceramente yo no estuve en la cancha por este tema de salud, pero estuve hablando con gente de Los Cuervos, un par de jugadores de Camioneros me estoy interiorizando bien para saber lo que pasó.
Estamos esperando el informe de los árbitros y un video que anda dando vueltas. La gente de AFA ya está interiorizada de lo que ha acontecido y les enviaremos toda la documentación a ellos para que tomen una decisión con respecto a la sanción que seguramente va a ser importante.
Tenemos que evitar que este tipo de inconvenientes surjan en nuestro deporte que se encuentra creciendo con gran auge en nuestra ciudad. Quienes hace años estamos en el fútbol desde el momento en que estaba la cancha de piedras y trabajábamos para poner en condiciones aquel viejo campo de juego estoy seguro que queremos a la Liga más que muchos otros que llegaron a la disciplina hace un par de años.
Esto va más allá de quien es o va a ser nuestro representante o campeón, pasa por que queremos hacer crecer el fútbol pero de esta manera no vamos a lograr nada. Es hora de que nos reunamos nuevamente, no solamente la Comisión Directiva más allá de que hay algunos integrantes circunstancialmente afuera de la provincia, sino entre todos los clubes y determinar, decidir, que es lo que vamos a hacer. La idea es que los que queremos que esto sea fútbol sin violencia vamos a tener que ponernos las pilas y encarar todo de otra manera.
La Liga tendría que haber implementado algo de seguridad sabiendo los equipos que jugaban, agradezco a un miembro de la comisión de un club que llamó por teléfono para que se acercaran los móviles policiales porque esto se había salido totalmente de control.
Es un error de la Liga y hay que reconocerlo, tendríamos que haber implementado el tema de seguridad pero quiero aclarar que Camioneros no podía llevar su hinchada, ya se lo habíamos informado en varias oportunidades.
Reitero que estamos esperando los informes para enviarlos a AFA para que ellos tomen una determinación, nosotros en este momento más que sancionarlos y multarlos no podemos hacer nada.”