Durante el fin de semana largo tres categorías de «Club de Amigos», U13, U15 y U17, participaron de una competencia en la capital santacruceña la cuál fue acompañada por un encuentro de mini básquet. La experiencia se volverá a repetir en Río Grande el 12, 13 y 14 de Julio. Se intentará traer el torneo a la capital provincial en el mes de octubre.
Los escenarios del torneo fueron dos los gimnasios de Hispano Americano y Polivalente de Arte, para los segmentos U13, U15 y U 17 mientras que se sumó EL “Gumersindo Pacheco” del club Independiente para realizar el encuentro en la categoría mini.
Los jóvenes ushuaienses disputaron 7 partidos en cada categoría clasificando a semifinales en U15 cayendo finalmente ante San Miguel por 76 a 64.
Esta fue una experiencia más que importante para los jóvenes practicantes locales quienes salen a buscar volumen de juego a través del intercambio deportivo con los clubes de la Patagonia sur.
La competencia continuará en el mismo formato y con los mismos protagonistas en la ciudad de Rio Grande los días viernes 12 sábado 13 y domingo 14 de julio.
La intención de los dirigentes y entrenadores locales es trasladar el torneo a la ciudad de Ushuaia para el mes de octubre, dejando estas fechas instaladas dentro de un cronograma regional anual.