Repite Verstappen en Miami

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

max-verstappen-en-lo-mas___9y3curivU_640x361__1Nueva victoria del vigente campeón en el debut de Miami en la F1. El holandés Max Verstappen, volvió a ganar este fin de semana en el Gran Premio de Miami y acorta diferencias con Charles Leclerc, que sigue al frente de la clasificación del torneo de pilotos, el hombre de Ferrari fue segundo y tercero su compañero de equipo el español Carlos Sainz.

El fin de semana en Florida, Estados Unidos la escuadra italiana dominaba en los libres y se hacía con la primera fila de la clasificación seguido por los hombres de Red Bull, que contaban con un monoplaza con un extra de 10 kilómetros de más de velocidad punta.

Eso quedó demostrado apenas se apagaron los semáforos rojos que dieron la señal de partida del gran premio americano. Leclerc se puso por adelante, Sainz, que salía segundo por la parte sucia del nuevo asfalto del Hard Rock Stadium, perdió la posición a manos de Verstappen.

El mexicano Pérez quiso hacer lo mismo pero el madrileño se defendió muy bien. Los excampeones, Hamilton y Alonso, ganaban puestos, mientras el pelotón enfilaba hacia la primera vuelta.

El dominio de Ferrari duró apenas ocho vueltas, Verstappen acortó diferencias, presionó al monegasco y esperó algún error del actual líder del campeonato.

Cuando el de Ferrari bloqueó en demasía sus neumáticos, ahí estuvo el de Red Bull para atacarle, y tirando de DRS, en plena recta principal, se puso al frente del Gran Premio.

De nada sirvieron las estrategias de cambio de neumáticos, y de registros de tiempos de clasificación. El control de la competencia estuvo a manos del volante de los Países Bajos.

El mexicano “checo” Pérez intentó acompañar en el podio a su jefe de filas, pero Carlos Sainz no estaba por la labor. El piloto azteca buscó la manera de acercarse al coche rojo número 55, cuando el coche de seguridad, que un par de vueltas antes, apareció en pista por el accidente entre Gasley y Norris, que agrupó a todo el pelotón.

Tras la bandera verde, el español se defendió. A cinco vueltas del final, volvió al ataque Pérez, lo superó, pero se pasó de frenada en una curva, y el de Ferrari mantuvo la tercera posición.

La carrera estaba casi definida, un poco de emoción lo pusieron Mick Schumacher y Sebastian Vettel, con un encontronazo que se saldó con el abandono del tetracampeón alemán.

La bandera a cuadros saludó al vigente campeón, quien sigue en su particular lucha con el monegasco Le Clerc. La próxima cita del Mundial, en quince días en territorio europeo, llega el Gran Premio de España.

Así llegaron:
1º M. Veerrstappen-Red Bull en 1:34:24,258
2º C. Leclerc-Ferrari a 3,786
3º C. Sainz-Ferrari a 8,229

El Mundial de pilotos
1º C. Leclerc (MON) 104 pts.
2º M. Verstappen (HOL) 85 pts.
3º S. Pérez (MEX) 66 pts.

El Mundial de constructores
1º Ferrari 157 pts.
2º Red Bull 151 pts.
3º Mercedes Benz 95 pts.

Próxima competencia: el 22 de mayo, GP de España, Montmelo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>