Colegio gritó campeón en El Calafate

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

colegio campeón
Club Colegio del Sur se consagró campeón de la edición 2022 del Argentino Clubes Pista en Sub 14 damas al vencer en la final al Club Hispano Americano de la ciudad de Río Gallegos por un contundente 5 a 2.

IMG-20220508-WA0048
Con un marco espectacular de gente, el gimnasio «Palos Gruesos» fue testigo de un nuevo Torneo Argentino de Hockey Pista. En esta oportunidad el club ushuaiense de Colegio del Sur pudo escribir su nombre entre los campeones nacionales.

Con un gran desempeño de María Luisa Berola que convirtió 4 goles de los 5 del marcador final para vencer al club de la capital santacruceña.

Para llegar a la final, Colegio había terminado primero con el club de Río Gallegos luego de la fase regular de un todos contra todos, cosechando 12 puntos.

El primer día le había ganado a Calafate Rugby & Hockey Club por 3 a 1, el viernes hizo lo propio con Boxing por 4 a 3 y a combinado de la chilena Punta Arenas por 10 a 3.

Ya el sábado cayó con Hispano Americano por 3 a 2.

En el juego definitorio, se vieron los dos mejores equipos de la categoría sub 14 damas.

Berola estuvo imparable con sus 4 tantos. Completó el quinto María Paz Chinquini. Por el lado de Hispano Americano, los dos goles fueron de Ríos por la acción de córner cortos.

En sub 16 damas la final fue entre Club San Esteban de Bariloche e Hispano Americano.

Un partido muy trabado, donde luego de una jugada individual de Melanie Arias Ulloa de las barilochenses, quien apiló jugadoras de Hispano por la derecha para luego realizar un tiro cruzado que ingreso pidiendo permiso por el arco defendido por las galleguenses.

Uno a cero fue el resultado final para que San Esteban se consagrara campeón en el Argentino de Clubes Pista para damas Sub 16.

IMG-20220508-WA0045
En caballeros, el campeón fue Deportivo Chaltén quien se impuso 5 a 4 a Calafate Hockey en partido muy reñido en el Palos Gruesos calafatense.

En cuanto al resto de equipos ushuaienses que participaron en este nacional, los caballeros del URC finalizaron terceros en sub 16. Las chicas de URC fueron sextas mientras que las chicas de Colegio del Sur salieron séptimas.

IMG-20220508-WA0047
Posiciones Finales por Categorías

Sub 16 Damas
1º San Esteban
2º Hispano Americano
3º Deportivo Chaltén
4º Calafate Rugby & Hockey Club
5º Club Náutico y Deportivo Rada Tilly
6º Ushuaia Rugby Club
7º Club Colegio del Sur

Jugadoras destacadas
Mejor Jugadora
Martina COIFMAN AGARZUA
(Hispano Americano )
Mejor Arquera
Guadalupe Quimey ENCINA
(Calafate Rugby & Hockey Club )
Mejor Jugadora de la Final
Paulina BOHM
(SAN ESTEBAN )

FB_IMG_1652095388908
Sub 14 Damas
1º Club Colegio del Sur
2º Hispano Americano
3ºClub Náutico y Deportivo Rada Tilly
4º Boxing Club
5º Calafate Rugby & Hockey Club
6º Punta Arenas Hockey Club

Jugadoras destacadas
Mejor Jugadora
Lola GORJON
(Hispano Americano )
Mejor Arquera
Justina Lucia JURADO GONZÁLEZ
(Hispano Americano )
Mejor Jugadora de la Final
María Luisa BEROLA
(Club Colegio del Sur )

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>