El domingo finalizó en San Carlos de Bariloche la tercera edición de la competencia Patagónica de Futsal AFA. El conjunto conducido por Pablo Cobián superó en la final a Bariloche “A” por 3 a 2. De esta forma la selección de Río Grande logró el tricampeonato de la especialidad. Los finalistas estarán presentes en la cita nacional del mes de junio en Rosario.
A pesar de no poder contar con varias de sus figuras el equipo del norte de la isla demostró toda su jerarquía en su paso por la provincia de Río Negro.
Con un plantel con muchos jugadores de Sportivo avanzó sin inconvenientes imponiéndose sistemáticamente a El Calafate (5/2), Bariloche “B (5/2), Ushuaia (6/2) y en la final al primer equipo de Bariloche por 3 a 2.
Llegó a la sede de la competencia como el candidato y lo fue demostrando partido a partido. La final no fue nada fácil, pues la fue perdiendo durante gran parte del juego. La primera mitad finalizó igualada en un tanto.
El complemento fue palo y palo llegando a los minutos definitorios con el marcador igualado en 2. El juvenil Nicolás Paredes le puso cifras definitivas al partido, 3 a 2 para los fueguinos y tricampeonato.
El logro patagónico se acrecienta si se tiene en cuenta que la participación en el torneo fue casi sin preparación previa y con muchos juveniles en el plantel.
Los riograndenses volvieron a demostrar toda su jerarquía individual y juego de conjunto. Salud campeones!
El Plantel Campeón
Francisco Chávez; Maximiliano Quiroga, Martín Ormaza, Franco Barrientos, Sergio Barrios, Nicolás Paredes, Franco Torres, Franco Uribe, Franco Andrade, Juan Gómez, Hugo Pérez, Emanuel Loncón, Rodrigo Sofía y Leonardo Urbani. DT: Pablo Cobián.