Por Javier Nicolás Baroli (Especial para LBD desde Bariloche)
Culminó una nueva edición de los juegos de la Patagonia. Con grandes emociones se desarrollo la última jornada en donde se definió el ganador de la general. La foto es gentileza de www.rionegro.com.ar
Como se anticipaba en la previa, en local, Río Negro se coronó, nuevamente como soberano en los juegos del Ente Patagonico Deportivo.
En segundo lugar quedó la delegación de La Pampa, tercero Neuquén, cuarta Santa Cruz, quinta Chubut y sexta Tierra del Fuego.
Mas allá de los resultados, se pudieron vivir días de sana, leal y de gran nivel de competencia.
Con grandes sorpresas y apariciones que marcan el crecimiento sostenido de algunas provincias como Tierra del Fuego en Atletismo y Judo.
En los deportes colectivos, fue el local que se mostró como el mejor de las delegaciones participantes.
Sin embargo fue notoria y para destacar la participación de La Pampa quien terminó segunda a pocos puntos de diferencia del local.
Al margen de lo estrictamente puntuable y competitivo, se vivió una semana de intensa actividad deportiva, en donde se consolidaron grandes figuras del deporte regional con proyección y actualidad nacional.
La Patagonia vivió una verdadera fiesta con un anfitrión de lujo. A pensar en los Epade 2020 que tendrán cita en La Pampa.
Felicitaciones a todos quienes fueron parte de esta verdadera fiesta del deporte.