Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron 3 a 1 a San Lorenzo, pese a comenzar perdiendo. Julián Álvarez marcó los tres goles del partido. Victoria de Boca ante Huracán que se acomoda en la tercera ubicación de la tabla.La fecha 17 se pone en marcha este martes.
Con un buen caudal de goles y partidos entretenidos, pasó la 16° fecha de la Liga Profesional de fútbol. El clásico entre River y San Lorenzo acaparaba todas las miradas ya que había perdido Talleres, único escolta, en su visita a Santa Fe ante Colón por 1 a 0.
Con el resultado puesto los «Millonarios» enfrentaban a un irregular «Cuervo» que pese a comenzar ganando, rápidamente fue doblegado futbolísticamente por Julián Álvarez y compañía.
River no sólo jugó un excelente partido, sino que dio una muestra de personalidad para revertir un resultado ante uno de los equipos grandes de Argentina. Victoria 3 a 1 y cuatro puntos de diferencia ante su perseguidor inmediato.
Boca visitaba a un Huracán en levantada. En una gran actuación de «los pibes» de Battaglia, se impusieron con autoridad por 3 a 0 para trepar hasta el tercer escalón del campeonato y soñar, aunque sea matemáticamente de arruinarle le fiesta a su eterno rival.
Nueva derrota de Racing, esta vez ante su gente por 1 a 0 frente a Platense, empate en el clásico del sur entre Lanús y Banfield 1 a 1 y una nueva derrota del «Rojo» de Falcioni que cayó en Mar del Plata ante el Aldosivi de Palermo por 1 a 0.