Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Si hoy finalizara el campeonato de fútbol Argentino, «Xeneizes» y «Millonarios» se meterían en la etapa de definición. Sin embargo el certamen aún no terminó y el margen es acotado.
La Copa de la Liga Profesional sigue regalando sorpresas y buen espectáculo. Boca, que vivió una semana movida desde lo dirigencial por la renuncia de Mario Pergolini, vicepresidente de la institución, superó al Defensa y Justicia de Beccacece por 2 a 1 pese a haber comenzado perdiendo y de esta manera cortó una serie de magros resultados.
River, empató sin goles como visitante de Arsenal en una magra actuación, es escolta de Colón en la Zona 1 y estaría obteniendo el pasaporte a la segunda fase del torneo.
En dos actuaciones para el olvido y en la víspera del clásico de Avellaneda, Racing cayó estrepitosamente ante Godoy Cruz por 4 a 2 e Independiente hizo lo propio ante Talleres en Córdoba por 3 a 1.
La nota triste de la fecha es el aumento significativo de casos positivos de Covid19 en distintos planteles del fútbol Argentino, situación que genera preocupación en todo el ámbito y el análisis de las autoridades de la AFA como así también de Salud de la Nación.