Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Después de varias ofertas de España y la Argentina. El capitán de la selección, Luis Scola, se decidió por la Liga China donde jugará la temporada 2017/2018 a los 37 años de edad.
Luego de una temporada para el olvido en la NBA, donde no tuvo el protagonismo querido, Scola empezó a escuchar ofertas para la temporada que se aproxima. Seguramente esperando alguna formal de la elite del básquet mundial, que nunca llegó.
A partir de allí comenzó a escuchar otras ofertas de clubes de la liga ACB española, los argentinos Ferro Carril Oeste y San Lorenzo tuvieron contactos con el capitán argento para regresar a la liga nacional de nuestro país.
Finalmente Scola se definió por la CBA, su próximo equipo será el Shanxi Zhongyu, allí el pivot hará historia por ser primer argentino en jugar en China.
Cabe recordar que Scola tiene una gran repercusión en el país asiático, porque compartió equipo con Yao Ming en los Houston, además de ser la cara visible de una de las marcas de zapatillas más importantes de aquel país.
El equipo Chino terminó la temporada con un registro de 16 victorias y 22 derrotas, no pudo clasificar a los playoffs, por eso aumentó su presupuesto para poder ser competitivos durante próximo torneo.