Por Ricardo Acuña (Especial para LBD desde Neuquén)
La 24° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía ya está a la vista. Tierra del Fuego viajará en avión (muy destacable) y comenzará el periplo el venidero domingo 27 del corriente mes en diversos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y combinando luego con destino final a Neuquén. La salida de la delegación se producirá desde las 9.30 mientras que el último grupo lo hará a las 13.30; estimando estar en suelo neuquino con el primer grupo de atletas provinciales a las 17.30 y los últimos lo harán a las 21.30, aproximadamente.
La delegación de deportistas fueguinos está compuesta por unos 150 integrantes que competirán desde el 28 de septiembre al 3 de octubre. La sede principal será la localidad de Neuquén, que albergará las competiciones de básquet masculino, vóley (ambas ramas), fútbol, natación y atletismo. Plottier contará con la competencia de básquetbol femenino; Villa El Chocón tendrá la acción del judo y en Zapala se disputará el ciclismo, sin presencia fueguina.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía hermanan en plena competición a las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; junto a las regiones chilenas de Araucanía, Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.