Hace un par de días se puso en marcha la versión 2016 de la actividad. Los jóvenes rugbiers fueguinos Martín Benedetti, Esteban White, Federico Larracharte y Tomas Olearo partieron hacia el viejo continente formando parte de este nuevo proyecto cultural y deportivo.
En cuanto a las instituciones involucradas podemos citar a URC y Universitario quienes sumados a Rugby Gubbio (Italia) y Sant Boi (Barcelona) cierran el círculo de clubes de contención.
El principal objetivo del proyecto es que los jóvenes a través del deporte que practican puedan conocer culturas y lugares diferentes más allá de entrenar y especializarse.
Benedetti, Larracharte y Olearo fueron recibidos en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, por el representante del Rugby Gubbio, Pedro Vaquinzay. (Foto)
Asimismo en tan solo un par de días se agregará al grupo White quien permanece hace un tiempo en la capital inglesa realizando un viaje de capacitación en idioma. La duración de la experiencia será hasta el próximo 12 de marzo.
Cabe aclarar que este proyecto comenzó hace un año atrás con el URC y Gubbio como instituciones fundadoras quienes posibilitaron el intercambio ítalo/argentino de cuatro practicantes de la ovalada.