El tercer día de competencia entregó la clasificación a semifinales del plantel de vóley femenino quien superó a Santa Cruz por 3 set a 0. El fútbol consiguió su primera victoria, fue por un claro 3 a 0 sobre Aysén, y jugará este viernes por el quinto puesto frente a Santa Cruz. Caídas del básquet femenino, básquet y vóley masculino. Buena jornada para el atletismo y la natación provincial.
Nuevo éxito del plantel del profesor Víctor «Luchi» Flores, este jueves se impuso ante las vecinas de Santa Cruz sin ceder set alguno alcanzando la instancia semifinal donde se medirá ante Río Negro.
Buenos rendimientos de Belén Caliva, Abigail Barrera, Agustina Martínez y Agustina Asencio, en una solida producción grupal donde la entrega fue una de las principales características. La nota negativa fue la lesión de la armadora Betania López, leve esguince de tobillo, fue reemplazada de gran forma por la joven Laura Martín.
Los muchachos futboleros consiguieron su primer éxito al vencer a Aysén por 3 a 0, los conducidos por Raúl “Caruso” Ralinqueo jugarán este viernes por el quinto puesto un verdadero clásico de la Patagonia sur frente a Santa Cruz.
En su tercera presentación el básquet femenino volvió a caer, esta vez ante Chubut por 76 a 35. El encuentro jugado en el gimnasio de la Universidad de la Frontera quedó en manos de las chubutenses gracias a su gran juego interior, Las fueguinas vienen desplegando un dignísimo papel, con mucho sacrificio mejoran su juego día a día.
En la localidad de Villa Rica el vóley masculino, que cuenta con un reducido plantel de tan solo seis jugadores, sumó otra derrota fue ante La Pampa por 3 a 0 con parciales 25-16, 25-18 y 25-18.
En una nueva jornada en la pista del Ñielol se presentaron Juan Leithold y Matías Brandoni, en salto triple, asimismo este último también participó en 110 metros con vallas; José Obregón y Leandro Milano, en lanzamiento de disco; Estefanía Torres, en los 200 metros; Elibana López y Camil Erro Burg en los 100 metros con vallas; Rocío Orué, Juan Rauch y Alan Mamaní, en los 800 metros.
La mejor del jueves fueron los 110 metros con vallas, donde Matías Brandoni logró el anhelado acceso a la final de la especialidad con una marca de 15.68 segundos en su serie, siendo éste el tercer mejor tiempo de la prueba. Este viernes por la tarde se realizará la final con la posibilidad clara de luchar por la medalla para la Tierra del Fuego.
Finalmente en el natatorio del Campo de Deportes Ñielol por la mañana Brian Ghiglione en 1500 metros libres logró la 7° ubicación mientras que en los 800 libres Brenda Pérez Gon finalizó en la octava posición.