Semifinalistas!

En un partido disputado en la noche del viernes, los ushuaienses de Las Águilas consiguieron su segundo triunfo consecutivo de la Mini Gira.

Derrotaron al último campeón Bigornia RC en su casa por 19 a 13 y en el próxima fase se medirán ante las Mrarabuntas neuquinas. Histórico logro para la URTF de la mano del multicampeón fueguino. Fuente Fue Try.


El «Fucsia y Negro»derrotó en un disputadisimo choque al último campeón de este certamen , Bigornia, en Rawson por 19/13. El triunfo de Los de Ushuaia fue merecido.

Si bien el «Yunque» tuvo un muy buen arranque y dominó los primeros 15 minutos abriendo ‘el marcador con un try del pilar, Emiliano Olivarez, convertido por Cayuqueo (7/0) ,

Los de la isla a través de sus forwards se hicieron de la guinda y a los 27′ llegando al un try con un larguisimo maul más goal de su figura,Vallejos, goleador del partido. (7/7).

La visita tuvo hegemonía el line out, empujó en el scrum y lo llevó con el maul a un rival que cometio numerosos penales al no tener buena obtención.

En el arranque del complemento el pateador fueguino, Marcelo Vallejos marcó su primer penal poniendo al frente por primera vez a su equipo. (10/7).

A partir de allí tuvo control del juego ante un rival de enorme voluntad, pero pocas ideas que además cometió numerosos penales, que le allanaron el camino a los de la caoita fueguina.

A los 19′ llego un nuevo penal de Vallejos para Águilas y enseguida Cayuqueo descontó para Bigornia ( 10/13) .

Por la misma vía el la cosa se puso 13/16 y a cuatro minutos del final mediante un drop goal, nuevamente Vallejos, la figura del partido, sentenció las acciones. (19 a 13).

Las Águilas cerró la gira perfecta, 2 de 2, clasificación y regreso a casa. Ahora a ponerse al día con el Torneo Apertura de la Unión y pensar en Marabuntas.

El rugby fueguino hace historia a través de su campeón, vive un gran momento y quiere seguir haciéndolo.

235 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.