Sin Araucanía en 2020

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

LOGOTIPO-LA-ARAUCANÍA-CAPASLa edición 2020 de los tradicionales Juegos Binacionales, fueron postergados para el próximo año. La cita iba a tener lugar en la región de Los Lagos, Chile, mientras que la ParaAraucanía se realizaría en territorio neuquino. El próximo año se respetarán las sedes. La cita deportiva se truncó luego de 28 años de acción ininterrumpida.

Como era de suponer a raíz de la Pandemia del Covid 19 que atormenta al mundo, las autoridades Chilenas y Argentinas decidieron la suspensión de la próxima edición de los juegos que unen a deportistas de ambas naciones.

«Con motivo a la declaración de Emergencia Sanitaria en Argentina y en la mayor parte del mundo, en virtud de la pandemia del coronavirus estamos de acuerdo en reprogramar dichos Juegos para el año 2021, respetando la misma sede en la República de Chile y en Neuquén, respectivamente», señala una nota firmada por el presidente del Epade, Luis Sánchez, quien es ministro de deportes de Neuquén, y que fue enviada al presidente de Los Juegos de la Araucanía Cristian Felipe Fredes Basañez.

Recordemos que también fueron suspendidos los Juegos Epade 2020 que iban a tener cita en La Pampa, Argentina, encuentros deportivos propicios para el desarrollo y competencia de los jóvenes de cada una de las provincias participantes.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>