Sin jugar, Djokovic fue campeón en Londres

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Roger Federer se retiró antes de iniciar el partido por el campeonato en las Finales ATP debido a una lesión en la espalda. El suizo campeón seis veces en esta categoría de torneos, hizo el anuncio a los aficionados este domingo en el O2 de Londres luego de la ceremonia de entrega de trofeos de dobles. Las fotos son gentileza de Getty Images.

La edición 2014 del Masters de fin de año quedará en los registros como la más floja en cuanto a nivel tenístico, y la gota que rebalsó el vaso fue que ni siquiera pudo salvarla una final entre los máximos cabezas de serie del torneo.

Esta última mala noticia se suma al paupérrimo nivel que ofrecieron los duelos en la fase de grupos. Allí solo Federer y Djokovic estuvieron a la altura de la cita; en tanto que Cilic, Murray, Berdych, Nishikori, Wawrinka y Raonic (quien luego se retiraría y cedería su lugar a Ferrer) alternaron pocos buenos momentos con muchos malos, lo cual hizo presumir una final entre el 1 y el 2 apenas comenzada la semana.

Recién en las semifinales aparecieron los buenos partidos, Nole y Roger perdieron sus primeros sets en la semana frente a Nishikori y Wawrinka respectivamente. Incluso el suizo la tuvo muy difícil ante su compatriota, a quien derrotó en el tie-break del tercer set y luego de levantar cuatro match points en contra.

Un gran motivo de la baja de Federer de hoy se debió al tremendo esfuerzo que tuvo que realizar para vencer a su amigo y compañero de Copa Davis en la jornada del sábado.

Para intentar tapar el agujero que dejó la final trunca, Djokovic disputará un pro set (el primero en llegar a ocho gana) contra Andy Murray. El británico jugará luego junto a John McEnroe en un partido de exhibición de dobles contra Tim Henman y Pat Cash.

“Por desgracia, no me encuentro en condiciones de jugar el partido de hoy», dijo Federer en la cancha. “Es evidente que me gustaría que no fuera así. Me esforcé durante todo el año para estar aquí, y no quería que terminara de esta manera. He intentado todo lo que podía durante la noche, también hoy -analgésicos, tratamiento, descanso, etc – pero simplemente no puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad para hacerlo y espero que ustedes lo entiendan” les dijo a sus fans londinenses un Federer emocionado.

«Quería salir personalmente y excusarme. Ha sido una gran semana para mí. Jugué un gran tenis y me encanta venir a este estadio y a Londres, hay muchos grandes recuerdos para mí aquí. Felicidades por supuesto a Novak, que ha jugado una temporada increíble, y un torneo increíble aquí también. Espero que podamos jugar más grandes partidos, espero que el próximo año.”

Quienes rezan por la pronta recuperación del ex número 1 del mundo son sus compatriotas suizos de cara a la final de la Copa Davis a disputarse el próximo fin de semana en Lille, Francia. Allí el equipo galo capitaneado por Arnaud Clement recibirá a Federer y compañía en el Stade Pierre Mauroy sobre una superficie de polvo de ladrillo.

278 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.