Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Una nueva fecha del futbol español de primera entre semana. (leer más)Donde nada ha cambiado, ganaron Barça, Madrid y el Atlético, un poco más abajo Sevilla no afloja y Valencia tropieza en Bilbao. Veamos el resumen de la jornada número 30.
El martes tres cotejos abrieron la fecha. Sin alardes y apostando a lo seguro el Atlético de Madrid volvió a ganar. A los de Simeone le bastaron diez minutos quedarse con la victoria y los tres puntos en el Vicente Calderón por 2 a 0 ante Real Sociedad. El primer gol llegó muy rápido y fue gracias a Mikel Gónzalez en contra luego de cabeza anotó Griezmann, después los rojiblancos se dedicaron a cuidar el resultado.
El Eibar resucitó y lo hizo ganando por la mínima diferencia ante un apagado Málaga, el tanto del conjunto armero: Arruabarena. En el Ciutat de Valencia, el Levante cayó derrotado por 2 a 1 frente el Sevilla. Los andaluces siguen en racha y esta vez con los goles de Gameiro y Reyes, el descuento local fue obra de Kalu Uche.
En la tarde noche del miércoles fue el turno del Barcelona que ganó sin despeinarse al Almería por 4 a 0. Esta vez contó con los servicios del argentino Leo Messi que abrió la cuenta con un gran disparo al ángulo del portero almeriense, luego sumaron Suaréz en dos ocasiones y Bartha.
En Galicia, empate 1 a 1 entre el Deportivo y el Córdoba, donde ambos tantos tuvieron la misma firma, Florín inauguró los guarismos para los andaluces y luego en contra dio la igualdad a los coruñeses.
Tras el encuentro, el técnico del Depor, Víctor Fernández fue destituido. Similar marcador en el Granada- Celta, donde en el minuto 2 Ibañez adelantó a los andaluces y en el tiempo añadido Bongonda, empató para los gallegos.
En Vallecas, el Rayo Vallecano cayó por 2 a 0 ante el Real Madrid. El primero anotado por Cristiano Ronaldo, que tuvo sus mas y sus menos con la terna arbitral que no le pito un claro penal que tras las quejas, el luso vio amarilla. Luego el segundo gol blanco lo firmó el colombiano James Rodríguez.
En la jornada del jueves, en San Mamés, el Athletic y el Valencia, terminaron firmando un empate no sin polémica. Ganaban por 1 a 0 los valencianistas por intermediación de Rodrigo de Paul, dominaban en todo el campo hasta que en el último minuto Aduriz marcaba la igualdad en clara posición adelantada, que el árbitro no vio, que protestó toda la plantilla y público presente.
En Elche, el representativo ilicitano perdió por 1 a 0 ante el Getafe, el tanto azulón Hinostroza. En el Madrigal, “el submarino amarillo” sigue tocado y hundido, tras cuatro jornadas sin ganar, el Villareal perdió ante el Espanyol por 3 a 0. Caicedo en dos ocasiones y Víctor Sánchez encarrilaron la victoria “perica”. El balón sigue rodando este fin semana, con la afición pensando en el clásico de Champions del próximo martes.