IMG-20211011-WA0006

Sinfonía monumental

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20211011-WA0005~2

Argentina se lució ante Uruguay. Victoria 3 a 0 en una actuación colectiva brillante. Messi el gran director de orquesta. Paso a paso la selección nacional más cerca de Qatar 2022. Jornada donde Brasil dejó en el camino sus primeros dos puntos frente a Colombia, Venezuela paró a Ecuador, Bolivia a Perú y Chile se acordó de ganar ante Paraguay.

La Selección Nacional dirigida por Leonel Scaloni jugó un partido sin grises. Superó al siempre complicado Uruguay por 3 a 0 e hizo delirar a la gente que copó el Monumental. Un Messi superlativo y una actuación colectiva sin matices, le dio al DT rosarino, tal vez su mejor partido como entrenador de la Selección.

Si bien Argentina pasó algunos minutos en los que Suárez y compañía hicieron despertar cierta preocupación, la aparición de «uno de los mejores arqueros del mundo» según Lio Messi, tiraron por la borda cualquier intención «Charrúa» de opacar una fiesta soñada para la albiceleste.

Sería egoísta nombrar puntos altos de manera individual. Es que Argentina fue sólida en todas sus líneas. Con una dupla de centrales que se consolida juego tras juego, laterales que pese a la rotación Montiel – Molina o Acuña – Tagliafico cumplen siempre, un medio campo que marca cuando tiene que hacerlo y que brilla y genera juego cuando tiene que generar, y una delantera que mete miedo, Argentina encontró su funcionamiento e ilusiona en cada presentación.

Este jueves ante Perú buscará dar un paso fundamental. Es que la derrota de Ecuador y la posible resolución favorable ante Brasil, le permitiría sacar 10 puntos al quinto, situación que nos ubicaría con un pie y medio en Qatar.

Argentina invita a la ilusión. El mundial está bastante lejos para este gran presente. Por el momento nos invita a soñar y a disfrutar, logrando una comunión como hace años, muchos, no se veía entre el equipo y su gente.

IMG-20211011-WA0006

Screenshot_20211011-130452~2

Screenshot_20211011-130514~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>