bottas-gana-turquia-soymotor~2

Ganó Bottas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

bottas-gana-turquia-soymotor~2

El finlandés Valteri Bottas, con Mercedes Benz, venció ayer domingo en el GP de Turquía de F1. Segundo fue Max Verstappen y tercero su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

De esta manera, recupera el liderato del mundial, el piloto holandés mientras que su rival por el título, Lewis Hamilton, acabó en quinto lugar.

Nuevamente la lluvia se hizo presente en una carrera de F-1, y condicionó el desarrollo de la misma. La pole del sábado fue para Bottas, mientras que Hamilton penalizado por cambios en su impulsor, salía desde la mitad de parilla.

Esa situación fue bien aprovechada por Verstappen quien salía por delante, el domingo. Ya el día de la competencia, se largó el GP Turquía en condiciones de lluvia.

Bottas salió bien, casi sin oposición de Verstappen y seguido por el Ferrari de Leclerc, y al llegar a la primera curva el nórdico se ponía primero. Por detrás un toque entre Gasly y Alonso, no pasó a mayores y los demás pilotos pudieron evitarlos.

El español cayó, perdió varias posiciones y más tarde junto al francés del equipo Alpha Tauri fue sancionado con cinco segundos de penalización en boxes.

Hamilton empezaba su remontada, pero le costaría varios giros en alcanzar los puestos de podio, el tránsito en pista y las condiciones del asfalto mojado del Instanbul Park, no se lo pusieron muy fácil. Mientras el trío de punta seguía su marcha, el vigente campeón se cruzaba en su camino con el mexicano “Checo” Pérez.

En el giro 34 el británico intentó el sorpaso, pero el hombre de Red Bull se defendió muy bien, tras cuatro curvas girando en paralelo. Incluso Hamilton superó la línea de carrera del azteca, aunque el pulso lo ganó el compañero de equipo de Verstappen.

En la vuelta 37, el holandés, entró a boxes y calzó su auto con intermedios, la trazada no terminaba de hacerse, y la estrategia de neumáticos y paradas hacía dudar al resto de equipos.

En la siguiente ronda, se detuvieron Bottas y Pérez, mientras Leclerc se ponía al frente de la clasificación. Vuelta 42 y Hamilton alcanzó a Gasly, pero el francés del equipo satélite de Red Bull, le mantuvo el pulso al inglés y no sería la primera vez en carrera.

Luego, desde el box de Mercedes llamaron a Hamilton para hacer su parada. El campeón no lo tenía muy claro y demoró su paso por la calle de boxes. A casi diez vueltas del final, Bottas recuperó la primera posición tras deshacerse de Leclerc.

Verstappen fue segundo y Pérez, que también adelantaría al de Ferrari se puso tercero. En el giro 51, Hamilton tuvo que parar y volvió a pista para poder mantenerse cerca de los hombres de punta, aunque tardó una par de vueltas en calentar sus neumáticos y Gasly volvió a aparecer, amenazando la posición del británico.

Desde el muro trataron de calmar a Hamilton, quien pedía referencias de tiempo con el francés, mientras intentaba alcanzar a Leclerc con el Ferrari.

La carrera llegó a su fin, triunfo de Bottas, Verstappen y Pérez le acompañaron en el podio. Terminó el periplo europeo de la F-1, en dos semanas cruza el Atlántico para hacer las Américas.

formula-1-turkish-gp-2021-dani-2
Así llegaron:

1º V. Bottas-Mercedes Benz en 1: 31:04,103
2º M. Verstappen-Red Bull a 14,584
3º S. Pérez-Red Bull a 33,471

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 262,5 pts.
2º L. Hamilton (GB) 256,5 pts.
3º V. Bottas (FIN) 177 pts.

El Mundial de constructores

1º Mercedes Benz 433 pts.
2º Red Bull 397 pts.
3º McLaren 240 pts.

Próxima competencia: el 24 de octubre, GP de E.E.U.U., Circuito de las Américas, Austin.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>