Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes /
Boca Juniors se consagró bicampeón del Nacional de Clubes de Futsal AFA en San Juan tras vencer 2-0 a Pinocho en la final con Alamiro Vaporaki dentro del quinteto inicial de Meloni. Por su parte, “Kiki” estuvo como recambio permanente aportando varios goles durante todo el certamen y, en diálogo con LBD, ambos expresaron sus sensaciones.
Durante la primera mitad del año pasado Boca fue una tromba, adjudicándose el certamen local y el Nacional de Clubes en Bariloche. Esta temporada buscaba repetir la faena comenzando con el certamen que reunió a los mejores conjuntos de la disciplina en San Juan y no titubeó. Con una campaña inmejorable se subió a lo más alto del podio.
Dos fueguinos, Alamiro y “Kiki” Vaporaki, formaron parte del plantel comandado por Cristian Meloni y no desentonaron, aportando todo su talento cuando el entrenador lo dispuso. Ala tuvo una actuación crucial marcando tres goles ante San Martín de Mendoza y uno en los Cuartos ante Regatas de Rosario mientras que su hermano menor hizo uno en el debut ante Martín de Güemes, otro en el segundo encuentro con los mendocinos y uno en las semifinales ante el elenco de Juventud Alianza.
Si bien el trámite del quinto Torneo Nacional de Clubes no presentó demasiadas dificultades para los xeneizes, Pinocho opuso mucha resistencia defensiva en la final aunque el golazo de arco a arco de Emiliano Loreto (http://youtu.be/dDZj-axAObU) a los 19 de la etapa complementaria cuando Santiago Elías estaba como arquero-jugador definió lo que se daba.
Además, como yapa, se adjudicó el boleto a la Copa Libertadores luego del triunfo ante los locales en las semis y teniendo en cuenta que sigue el torneo local y se viene el Mundial de Clubes, la competencia para el club de la rivera crecerá en desgaste físico.
A continuación compartimos las declaraciones de los nacidos en Ushuaia y Gonzalo Abdala, joven promesa que volvió de la Luparense de Italia para festejar su primer título en Argentina:
Alamiro Vaporaki: “El torneo lo viví de una manera especial. Sabíamos que repetir lo que hicimos en Bariloche iba a ser complicado pero siempre tuvimos presente cuales eran nuestros objetivos. Desde el primer partido hasta el último demostramos nuestro potencial y fuimos claros y merecidos consagrados. Somos un equipo que nunca resigna el juego que tenemos, defendemos siempre nuestro estilo y trabajamos mucho para sacar los partidos adelante”.
Guillermo Vaporaki: “Pudimos aportar desde nuestro lugar cuando el técnico nos necesitó que era lo importante. Afortunadamente pudimos redondear con la final un torneo perfecto e intentaremos seguir por el mismo camino”.
Gonzalo Abdala: “Mi primer título en el país tuvo un sabor especial. La final con Pinocho fue un partido aparte porque somos los dos mejores y no hay margen de error, menos en una final donde el que se equivocaba o cedía un espacio lo perdía. Sentía que si no ganábamos la final me iba a volver a casa con el estómago vacío”.
Este jueves ya vuelven al ruedo por el Torneo Apertura en busca de más éxitos.
Resultados [Entre corchetes el video con los goles]
Grupo D: Boca 10-0 Martín Güemes (Bariloche) [http://youtu.be/2Z9nKtPbmeQ]
Grupo D: Boca 6-0 San Martín (Mendoza) [http://youtu.be/QJLiT5ke4D8]
Grupo D: Boca 9-0 Sindicato de Correo (Formosa) [http://youtu.be/S9yMeOtbYJM]
Cuartos de Final: Boca 5-1 Regatas (Rosario) [http://youtu.be/ZjuFiUpiwJE]
Semifinales: Boca 9-0 Juventud Alianza (San Juan) [http://youtu.be/YlJqdKSipUY]
Final: Boca 2-0 Pinocho (Buenos Aires)