En la jornada del sábado se realizó la 13° edición del Torneo Aniversario de la Asociación de Judo Fin del Mundo Ushuaia. 150 judocas locales, de Tolhuin, Río Grande y Punta Arenas presentes. La competencia se realizó en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”.
Con total éxito se efectuó la tradicional competición de esta arte marcial que contó con la participación de los puntaarenenses pertenecientes a las instituciones 18 de Septiembre, Pudeto, Yama Harashi y Kodokan como así también los riograndenses Asociación 1° Kyu y Escuela Municipal. Del “Corazón de la Isla” estuvo la Escuela de Tolhuin mientras que a los anfitriones se sumaron la Escuela Municipal y las diferentes escuelas de Desarrollo Deportivo de la capital provincial.
150 Judocas presentes, los más pequeños, niños desde los 5 a los 8 años de edad, participaron de la modalidad encuentro infantil. Las categorías competitivas a partir de los 9, infantiles, cadetes, Araucanía y adultos.
La delegación de Punta Arenas, participó con varios judocas comprendidos en edad de Araucanía, categoría esta donde se pudo observar el mejor nivel de los deportistas locales y visitantes.
Muchos y variados fueron los ganadores, dada la cantidad de categorías intervinientes, aunque los verdaderos vencedores fueron todos los participantes ya que pudieron medirse y sumar experiencia para poder superarse pensando en los compromisos que quedan por delante en el presente año como son el Campeonato Nacional Clausura, Evita Nacional, Sudamericano Sub 15 y Juegos Binacionales de la Araucanía.
Desde la organización del torneo se agradeció la colaboración de la Subsecretaría de Deportes Municipal, Secretaria de Deportes Provincial, como así también a los padres, profesores y alumnos por el apoyo y participación en el evento.