Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Argentina integrará el grupo «C» de la próxima edición de la Copa del Mundo junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El análisis de los rivales de la Selección en LBD.
Hay que ser realistas, el sorteo fue bueno para Argentina. Fundamentalmente teniendo en cuenta potenciales rivales que fueron a otros grupos, tal es el caso de Alemania, Croacia, Camerún, Ghana, Serbia o Suiza.
Está vez el destino nos hizo un primer gesto positivo. Si bien el discurso es «para salir campeones hay que ganarle a todos los equipos» hay que ser realistas que, por ejemplo, en el último mundial de Rusia, Argentina clasificó como mejor tercero, situación que trajo aparejada enfrentarse a Francia y el desenlace que todos conocemos.
Lo que viene
México era un potencial rival para un amistoso, es más, estaba prácticamente confirmado. El hecho de que integre el mismo grupo, obliga a la AFA a buscar un nuevo rival, de jerarquía para lograr ese rodaje internacional que Argentina necesita. Recordemos que el 1° de Junio, enfrentaremos a Italia en Wembley.
El mundial de Qatar está oficialmente en marcha. El sueño y la ilusión también. La Bestia Deportiva acompañará cada paso de nuestra selección en eso que anhelamos todos, volver a levantar la copa más hermosa de todas.