La Federación Fueguina de Handball no podrá seguir funcionando como tal

IMG-20220331-WA0045
Sucedió en las últimas horas. Desde la IGJ riograndense se comunicaron vía telefónica para informarle a la presidenta de la FFH que su Federación no podrá seguir funcionando normalmente hasta no contar con su situación regular. La máxima autoridad de la Federación presentó su renuncia en forma indeclinable.

De esta forma se caen los torneos nacionales que se organizarían en nuestra provincia durante esta temporada. El Nacional de Juveniles «C» se realizará en Jujuy mientras que la competencia de Menores se trasladará a Caleta Olivia donde los equipos fueguinos no podrán participar.

Incertidumbre en el ambiente del balonmano fueguino por como se desarrollará la temporada que recién comienza.

Si bien la disciplina se seguirá practicando, hasta donde pudimos averiguar, la ciudades podrían armar Ligas internas para que los equipos sigan en actividad.

Esta triste noticia perjudica a cientos de jugadores muchos de ellos jóvenes quienes se quedan sin la posibilidad de acceder a competencias de clubes y selecciones organizadas por la Confederación Argentina de Handball.

En los próximos días se esperan novedades por parte de los referentes de la disciplina quienes seguramente intentarán revertir la situación como así también la postura e intervención de la Secretaría de Deportes y Juventud Provincial, máxima autoridad oficial y órgano de control del deporte en Tierra del Fuego.

457 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.