delegacion tdf final subcampeones

Subcampeones

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

delegacion tdf final subcampeones
Los Seleccionados de hockey pista de la Federación TDF cayeron en las dos finales ante la Asociación Santacruceña en la última jornada del día domingo del Argentino de Selecciones disputado en Caleta Olivia.

Ante gran concurrencia de público que colmó las gradas del gimnasio Francisco Cerda de la ciudad de Caleta Olivia, el sueño de ser campeones para los fueguinos recibió un gran golpe en dos finales durísimas.

Damas, del dominio a la impotencia

Las fueguinas hicieron puntaje perfecto para acceder a la final, jugando el último partido de la clasificación el día sábado ante el seleccionado de Santacruceña «A».

Ganaron el partido ante un rival que solo se movió en su área para ver si le convertían pocos goles. Los tantos de Navarro, Berola e Irianni sellaron un 3 a 2 que hacía presuponer una final con el equipo Santacruceña «B» (el otro equipo que presentó esa Asociación).

En la final, se vio un equipo que quería dominar. Tierra del Fuego tomó las riendas de las acciones y Santacruceña esperaba el error de su rival.

Esta vez las fueguinas se pusieron en diferencia muy rápido y en el primer tiempo un tres a cero sin problemas con goles de Amaya de córner corto, Lorenz y Laplace de jugadas. El control era de las fueguinas y las santacruceñas seguían esperando.

En el final del segundo parcial, Santa Cruz salió a buscar el partido y lo hizo jugando. Muy buen trabajo entre líneas mas la ayuda de las defensoras fueguinas hicieron de un error en marca, Agustina D’Hers rompiera el cero de su equipo.

Se vino un córner corto de Cardozo y puso la esperanza en la santacruceñas. Las fueguinas acusaron el impacto y quedaron groguis. El tercer cuarto fue testigo del empate del palo de D’Hers.

Eso hizo que el que no jugaba a nada empezara a presionar ante la inactividad fueguina. Karina Muñoz consigue el empate transitorio para TDF.

Pero las ganas y la fuerza era para Santa Cruz que metió el último gol para romper la igualdad del palo de Lucero y mostrar la cruda realidad de un equipo fueguino que no podía creer como se le había ido el partido de sus manos.

Final de 5 a 4 para Santacruceña que se consagró campeón de este Argentino de Selecciones.

Partidazo final de varones. Este año fue para Santacruceña

Como siempre, cuando se juntan las dos asociaciones, dan muestras de gran espectáculo. Esta vez no fue la excepción.

Se abrió el partido con gol de Iván Muñoz y luego vino el gol del empate del palo de Morel. En el tercer cuarto vino la estirada del marcador con goles para los santacruceños Oroño y Morel de nuevo. Estirando la ventaja de 3 a 1.

Eleicegui salió de su posición de armado y se puso a buscar desde la ofensiva situaciones que acerquen en el marcado a Tierra del Fuego. Golazo de Eleicegui.

Nehuen Ayala nuevamente estira la ventaja para Santa Cruz y Morel que estaba intratable pone el 5 a 2 en el tercer cuarto. Los fueguinos no se cayeron y prefirieron morir peleando.

El último cuarto le dio pelea y Eleicegui metió el segundo de su cuenta personal y luego Fernández con dos tantos en su haber consiguió el empate. En el último minuto lo tuvo Viera para los fueguinos, pero no pudo. En penales, el mejor fue Santa Cruz que ganó por 3 a 1.

Posiciones finales
DAMAS


Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped «B»


Federación Tierra del Fuego


Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped


Asociación Santa Cruz Norte


Asociación Austral

Goleadora del campeonato: Florencia D’ Hers (Santacruceña «B»)

Jugadora destacada del torneo: Francisca Berola (Tierra del Fuego)

Mejor Arquera: Belem Rijovec (Santacruceña)

Mejor jugadora de la final: Agustina D’ Hers

CABALLEROS


Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped


Federación Tierra del Fuego


Asociación Santa Cruz Norte


Asociación Santa Cruz Norte «A»

Goleador del Campeonato Argentino: Mateo Morel (Santacruceña)

Jugador destacado del torneo: Neuquén Ayala (Santacruceña)

Mejor arquero: Felix Quiroga (Santa Cruz Norte)

Mejor jugador de la final: Alfredo Sosa (Santacruceña)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>