FB_IMG_1636372587418

Neuquén, se quedó con la edición nacional

FB_IMG_1636372587418
El pasado fin de semana concluyó la inédita edición Araucana. El básquet y vóley cerraron las acciones en Puerto Madryn. Neuquén fue campeón al cosechar 95 puntos, Chubut y Río Negro completaron el podio. TDF finalizó sexta con 31 unidades consiguiendo 27 preseas con el atletismo, judo y vóley masculino como puntos más altos. Desde LBD, los detalles.

IMG-20211108-WA0024
Los jóvenes de la Patagonia volvieron a competir e interactuar y eso es lo verdaderamente importante.

En cuanto a lo deportivo los neuquinos fueron los mejores producto de grandes desempeños en atletismo femenino, básquet femenino, básquet masculino, ciclismo femenino, judo masculino y natación masculina.

Los escoltas a pesar de quedar algo lejos fueron Chubut, que presentó una producción regular en atletismo masculino y femenino, ciclismo masculino, fútbol masculino, natación masculina y vóley femenino.

Finalmente el histórico ganador de Los Juegos, Río Negro, reguló casi desentendido y aún así le alcanzó para ser tercero con el ciclismo masculino y fútbol femenino como puntos salientes y el básquet femenino, básquet masculino, ciclismo femenino, judo femenino y natación femenina con rendimientos aceptables.

La nota negra fue el vóley donde ambos equipos pasaron sin pena ni gloria por Tierra del Fuego.

IMG-20211104-WA0063
Entre los fueguinos la única disciplina de conjunto que dejó huella fue el vóley masculino. El conjunto de Nicolás Ybars fue tercero consiguiendo la medalla de bronce codeándose con los de arriba.

El atletismo en Neuquén mostró credenciales colgándose 12 medallas con Renata Godoy como máximo estandarte. En el segmento masculino se obtuvo el 6° puesto logrando una histórica producción de 80 puntos donde entre los resultados más destacados se destacaron Gustavo Hermosid primero en 110 con vallas, Felipe Isoba segundo en Salto en Alto, Fausto Peralta tercero en 110 con vallas más la tercera ubicación de la posta 4×100 conformada por Felipe Isoba, Gustavo Hermosid, Fausto Peralta y Juan Pablo Márquez.

Dentro de las damas se consiguió el cuarto lugar en la Clasificación General igualando con Río Negro la tercera posición con 128 puntos, por diferencia de una medalla de oro TDF quedo fuera del podio.

Entre los resultados más destacados Renata Godoy consiguió el 1 en Salto en Alto y 100 metros con vallas más el segundo lugar en los 200 metros, Luciana Ferreyra fue tercera en Salto en Largo y cuarta en Salto en Alto, Michelle Mathieu consiguió el cuarto puesto en 400 con vallas, más los dos segundos puestos en las postas 4×100 y 4×400 integradas por las jóvenes Renata Godoy, Luciana Ferreyra, Selene Sakuray y Malena Vidal (4×100) Luciana Ferreyra, Renata Godoy Renata, Jazmín Daiello y Selene Sakuray (4×400).

FB_IMG_1636463357185
En Viedma lo del judo fue pura medalla, consiguiendo 12. Segunda ubicación final en el masculino mientras que las damas fueron terceras.

El primer día de competencia entregó las preseas de Lucas Avellaneda (Oro), Rubén Gómez (Plata), Dustin Vaisheim (Bronce), Rocío Romero (Plata) y Angelina González (Plata)

La producción fueguina en el tatami el segundo día logró el Bronce de Demián Paiz, Bronce para Nahuel Bustamante, Plata Martina Szarapo, Bronce de Gina Szarapo y Plata Marianela Aguilar.

Finalmente los últimos dos días fueron de acción por equipos con medalla para cada rama.

La natación se presentó en Río Gallegos. Más allá de los inconvenientes para poder entrenarse en la previa, principalmente en la capital fueguina, el equipo provincial se presentó en forma aceptable con Máximo Llamedo cómo punto más alto quien fue Bronce en los 100 y 200 metros pecho.

La competencia Patagónica se detendrá por algunas semanas. En el inicio de diciembre todo se trasladará a tierra pampeana donde el Sub 16 competirá en el marco del EPADE.

FB_IMG_1636463418487

FB_IMG_1636400826678

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>