“Tati” Phelan y sus 6 años frente a Los Pumas

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

El entrenador deja al Seleccionado Nacional luego de una nueva edición de la Championship que dejó como saldo dos derrotas muy duras, 73 a 13 ante los Springboks y 54  a 17 frente a los Wallabies que poco tenían que ver con lo producido en el resto de los partidos. Sus números 13 encuentros ganados, 31 derrotas y un empate.

En esta era también hubo varios corto circuitos con los de adentro, Patricio Albacete, como así también con los de afuera. Para el mundial llegaron reclamos importantes de la gente de Córdoba  por la no inclusión de jugadores que a su criterio debían estar.

La máxima expresión fue el cartel “Córdoba también es Argentina gracias Phelan por dejarnos afuera del mundial”. Como así también varias críticas al sistema defensivo de Martin Gaitán, el scrum de Reggiardo, entre otros.

Desde nuestro análisis el paso de “Tati” por Los Pumas no fue tan malo, le toco jugar el torneo más exigente del mundo con los tres mejores equipos del planeta, con un equipo de Nueva Zelanda que parece ser se dice el mejor de la historia.

Asimismo los nacionales casi siempre estuvieron a la altura del torneo, con grandes partidos y muy cerca de lograr alguna victoria.

Entre sus logros personales Santiago Phelan puede jactarse de ser el único argentino que pasó a cuartos de final de un Mundial  como jugador y entrenador de Los Pumas.

A partir de aquí pensando en la ventana de noviembre se hará cargo el tucumano Hourcade, luego la UAR definirá si continúa con él o contratará algún entrenador extranjero.

500 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.