Penúltima jornada con logros deportivos para nuestra provincia. A las acostumbradas preseas de los atletas con discapacidad, llegaron las del atletismo, la gimnasia rítmica, el levantamiento olímpico y la lucha. Este jueves las chicas del fútbol 7 femenino irán por la de oro con la plata asegurada. Fuente y fotos prensa Secretaría de Deportes.
El atleta Felipe Isoba se quedó con la medalla de oro en la prueba de salto en alto, habiendo registrado una marca de 1,74 metros en su mejor salto.
Además, las integrantes del equipo Sub 12 de Gimnasia Rítmica, compuesto por María Azul Zurita, Giuliana Cruells, Felicitas Medina y Agustina Orona; se quedaron con el primer puesto en la competencia general de su segmento, colgándose así la medalla de oro y dos preseas más de oro y de plata, por la actuación en la coreografía en manos libres y con el elemento Aro, en la prueba disputada en el Colegio Gutemberg.
El tercer gran festejo fueguino, en cuanto a medallas se refiere, lo entregó el levantamiento olímpico, que por medio de Nicolás Rivero, de apenas 13 años, alcanzó una meritoria medalla de plata tras terminar segundo en la clasificación general de la categoría Sub14 hasta 62 kilogramos, con una marca total de 149 kg.
Además, Federico Quiroga finalizó cuarto en su categoría. Con estos rendimientos positivos, Tierra del Fuego sumó el tercer puesto en la general de la disciplina.
Por su parte, el conjunto de fútbol femenino Sub 14 superó 3-1 a Misiones y accedió a la final de los Juegos Nacionales Evita, asegurando así, al menos, una presea de plata en tanto que el elenco Sub 16 cedió por 1-0 ante Santiago del Estero y peleará por la medalla de bronce.
En tiro, Romina Dávila accedió a la final con la 7ma mejor tirada de la jornada y estará este jueves junto a Guadalupe Sager y Candela Bracamonte, de la categoría Sub 16, en la pedana de tiro del Tiro Federal Argentino de Mar del Plata con la ilusión de ir por una medalla.
Por último, en lucha, Priscila Orue se llevó la medalla de plata, en la categoría 40 kg femenino, al haber caído ante su única oponente en el segmento.
En tanto que, luego de varias fases clasificatorias, Braian Portioli y Braian Cabaña, están en las finales de 61 kg y 53 kg, respectivamente.