Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)
Una vez más la provincia lleva grabado el nombre del equipo más importante de Ushuaia en sus vitrinas, ya que en este último fin de semana salonista se consagraron campeones invictos de la misma tras vencer el sábado a Real Madrid de Río Grande.
Este certamen redondea un año más de hegemonía de Magallanes y sumó, con este título, 17 campeonatos locales y 9 de Tierra del Fuego.
Al mando de Alejandro Velázquez no queda más que pensar que este club seguirá creciendo cada vez más. El planteamiento de trabajo, la dedicación y por sobre todas las cosas, el esfuerzo doble por ser un deporte amateur hace del apellido de este entrenador ushuaiense una insignia del fútbol de salón local para todo el país.
Quizás se podrá decir que a Magallanes no se le dieron los resultados que todos creían en la División de Honor pasada, qué era el momento de dar el zarpazo y ser campeón, pero quien le quita que ganó ampliamente la liga local y este reciente provincial, y no sólo eso, sino de la manera que llevan a cabo esto con un nivel muy alto de juego y con el emblema fueguino, el mundialista Marcelo “Chelo” Sánchez manejando el equipo desde adentro de la cancha.
Próximo objetivo seguramente será mantener lo logrado en esta temporada y pelear para volver a estar entre los 4 mejores de la futura División de Honor, como supo estarlo hace unos años.
La llave para esta obtención fue el triunfo en el segundo encuentro ante Óptica Social, a quien le ganó por 5 a 4 en un choque vibrante, el jueves pasado, y posteriormente, la victoria ante Real Madrid de este sábado por 8 a 4. Así alcanzó los 11 puntos que le dieron la corona de forma invicta, tras haber vencido en cinco encuentros y empatado en uno, ante los dirigidos por Martín Bonvehi la semana anterior.