Todo listo para la 48° edición

(Colaboración Especial para LBD Stefano Baschera)

Con un total de 148 binomios inscriptos el Gran Premio de la Hermandad, el rally que une Río Grande con Porvenir, se encuentra en su cuenta regresiva poniéndose en marcha el próximo viernes 18 de agosto. Las fotos son gentileza de Florencia Gajardo.

La semana pasada se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, de esta forma, el GPH ya se pone en marcha de cara a lo que será la 48° edición del mítico rally patagónico, del 18 al 20 de agosto.

Tal es así que LBD pudo confirmar que en esta ocasión serán 148 los binomios participantes tras el cierre del segundo y último período de inscripciones. 

Desde la organización saben con certeza que habrá algunas bajas y, la presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián Bares, asegura que serán entre 135 y 140 autos los que formen parte de la largada el próximo jueves 17 en Río Grande cuando se realice la rampa simbólica a las 21:00 horas en la plaza Almirante Brown.

De momento resta que se realicen las verificaciones técnicas y administrativas en el sector chileno, las cuales se llevarán a cabo los días 14 y 15 en Porvenir.

Por otro lado, en la ante sala de la largada simbólica el próximo 17 de agosto, se volverán a verificar técnica y administrativamente a aquellos vehículos que fueran objetados en las revisiones previas correspondientes, siendo ésta la última oportunidad para poder ser parte de la competencia.

Luego, el viernes 18, se largará el clasificatorio, con lugar a confirmar por la organización en los próximos días debido al pronóstico del clima y al estado del suelo de ese mismo día, el cual arrojará el orden de largada para la primera etapa del sábado con destino a la ciudad chilena de Porvenir.

Ya el domingo, los binomios regresarán a Río Grande, donde conoceremos al vencedor de la edición 2023 del GPH. Resta tan solo una semana para vivir la icónica competencia automovilística de la región, un verdadero clásico de la Tierra del Fuego argentino chilena y sus alrededores.

465 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.