Todo listo

A partir de este viernes por la mañana con el clasificatorio se pondrá en marcha la cuadragésima edición del “Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena”, tradicional carrera que une las localidades de Río Grande y Porvenir en la República de Chile. Finalmente serán 247 los binomios en línea de largada, 31 de ellos de la capital provincial. Baja a último momento del ushuaiense Javier Soto por problemas médicos.

Dos temas que no pueden dejarse de lado son la clasificación, que será solamente para el orden de largada dentro de la categoría, lo que vale decir que más allá de la ubicación final de la primera etapa los autos volverán a encolumnarse según su registro clasificatorio. Asimismo y a pesar de la opinión y comentario negativo de todos los protagonistas la largada se efectuará poniendo en marcha las  siete categorías de menor a mayor cilindrada con el claro peligro de que los autos de mayor potencia se encuentren con los más pequeños a mitad de camino en un piso siempre complicado de transitar.

La actividad oficial del viernes comenzará a las 10 de la mañana largando desde la Ruta Provincial N° 5 cercana al cruce del camino al “Tropezón” recorriendo 4.640 metros hasta el autódromo “Ciudad de Río Grande” finalizando 200 metros antes de su ingreso sobre ruta de circunvalación, asimismo se realizará una chicana antes de subir al asfalto frente a la Planta de Gas.

El propio viernes desde las 18 horas frente al gimnasio Jorge Muriel, ubicado en el barrio Chacra IV se efectuará la Rampa Simbólica de Largada.

El sábado desde las 9 de la mañana se realizará la primera etapa Río Grande/Porvenir largando desde el autódromo del norte de la isla para recorrer los 419 kilómetros hasta la localidad ubicada en la Tierra del Fuego Chilena. El domingo se desandará el camino largando a partir de las 8 horas del vecino país, 9 de la Argentina, para concluir en el predio del Autódromo “Ciudad de Río Grande”

La prueba podrá ser seguida por la televisión pública fueguina a través de Canal 13 de Río Grande para toda la provincia el viernes desde las 18 con la rampa de largada, asimismo desde las 22 horas se efectuará un programa especial donde se emitirá un resumen del clasificatorio.

El sábado la televisación será de 8 a 14 y un resumen de 22 a 24 con toda la primera etapa, el domingo de 11 a 15 y la ceremonia de premiación a partir de las 22.30 horas. Como así también por radio donde Fundación Austral, 103.1 tomará el relato en vivo de la riograndense FM Fuego.

Los Ushuaienses

Categoría “E” (11)

516 Hugo Valdez/Néstor Van Del Heuvel  Ford K

565 Roberto “Tano” Orellana/Andrés Sarmiento  VW Gol

580 Pablo Deane/Toba/Cavalotti  Ford K

522 Fernando Muñoz/Javier Muñoz  VW Gol

572 Víctor Valdez/Diego Holzman  VW Gol

511 Preto Mariano/Barría Pablo VW Gol

521 Preto Moreno/Ortega Emiliano VW Gol

517 Peña VM Competición Von Mundhart Joel/Emanuel) VW Go

534 Peña RYC Competición (Rodríguez/ Von Mundhart) Chevrolet Corsa

541 Fontenla Gustavo/Calderón Fabián VW Gol

550 Von Mundhart Ariel/Von Mundhart Facundo Chevrolet Corsa

Categoría “F” (5)

638 Nicolás Jara/Norberto González  Honda Civic

641 Horacio “Chory” Zentner/Mauricio Zentner  Honda Civic

623 Jorge Greco/Jorge Lechman  Citroen C4

643 Jorge Palaveccino/Lucas Palaveccino  Peugeot 306

642 Ovelar Marcelo/ Arias Sergio Honda Civic SI

Categoría “G” (3)

704 Gastón Jerez/Miguel Jerez  Renault Clio

703 Ariel Ermaliuk/David Beker  Suzuki Suif

715 Pablo Godoy/Darío Roa  Honda Fit

Categoría “D” (12)

414 Peña Hermanos Leal  Renault 18

418 Jorge Tagle/Marcelo Garro  Volkswagen Senda

407 Héctor Magallanes/Marcos Ochoa Volkswagen Senda

444 Nelly Cárdenas/Luis Hernández  Volkswagen Senda

417 Julio Sarmiento/Cristian Cárcamo  VW Gol

432 Jorge “Gato” Ivandic/Fernando Medone VW Gol

426 Néstor Díaz/Emiliano Díaz  Volkswagen Senda

445 Juan Agüero/ Diego Fiotto  Volkswagen Gacel

406 Hugo Álvarez/Hugo Álvarez  VW Gol

429 Constante Moreno Preto/Pedro “Pepe” Rosado  VW Gol

409 Fernando Prausello/Lucas “Paleta” Garro  Fiat Palio

450 Adrián Fernandino/Andrés Aravena VW Gol

542 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.