Totti con «tutti», crece la leyenda

Por Germán Fuentes (Periodista LBD en Ushuaia)

La jornada 27º de la Serie A italiana estuvo plagada de emociones y de goles argentinos, el empate de Juventus ante su escolta Napoli, que no aprovechó su momento y con el histórico gol número 225 del legendario capitán de la Roma, Francesco Totti.

El viernes chocaban líder y segundo con una diferencia de 6 puntos. Claramente sí los dirigidos por Walter Mazzarri no aprovechaban esta situación se despedían casi por completo del título, no tanto por la distancia que mantienen los de Antonio Conte sobre ellos sino por la solidez que estos últimos muestran partido a partido.

No supieron aprovechar la localía en San Paolo y perdieron 2 puntos.
Fue 1 a 1 con gol del italiano Giorgio Chiellini para Juventus y del suizo Gokhan Inler para el empate definitivo de los del sur de la península.

Así la Vecchia Signora se va acomodando cada vez más en el sillón del campeón, aunque no debe relajarse ya que faltan 11 fechas.

En Roma el domingo volaba el fantasma de Gunnar Nordahl, un sueco que se destacó en Milan y también participó en el equipo Giallorossi entre 1948 y 1958 y hasta esa tarde ostentaba ser el segundo máximo goleador histórico del Calcio italiano con 225.

Un rato después sería alcanzado por Il Capitano Francesco Totti, que con un fuerte remate de penal convertía y con 36 años lograba algo épico y que seguramente en breve consiga superar con otro más para quedar solo en esa ubicación y dejarlo en tercer lugar al escandinavo.
La visita de Genoa al Olímpico terminó 3 a 1, pero esto fue una simple anécdota al lado de semejante hecho.

Lazio, el otro equipo capitalino, viene en depresión futbolística, no consigue resultados y ya cayó al quinto lugar, último que da plaza a Europa League. Cuando comenzó la segunda rueda estaban a pocos puntos de Juventud y se disputaban palmo a palmo el segundo lugar con Napoli, pero ahora han caído en un pozo del que sí no salen rápido quizá el año que viene se queden sin competencia continental.

Por otra parte, el que ha levantado notablemente fue justamente Milan que lo goleó el sábado por 3 a 0 con gran actuación y dos goles de Giampaolo Pazzini. Los de Máximo Allegri cambiaron su mentalidad y volvieron al estilo que le dio el título hace dos temporadas y que ahora con gran peso ofensivo de Mario Balotelli le permite ocupar el tercer puesto, aunque lejos del puntero, a 11 unidades.

En cuanto a goles argentinos fue una fecha muy buena ya que Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez anotaron en el triunfo de Inter por 3 a 2 ante Catania, que también tuvo una conquista nacional, del ex San Lorenzo y Racing, Gonzalo Bergessio. También Mauro Icardi convirtió el único tanto con el que su equipo Sampdoria le ganó de local a Parma.

El argentino Marcelo Larrondo surgió en Desamparados de San Juan , hoy en día defiende los colores de la Florentina junto a Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez.
Este jugador casi ignoto en nuestro país, tiene 24 años y le dio el triunfo a su equipo en Florencia ante Chievo Verona por 2 a 1 a falta de 12 minutos para el final.

353 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.