Toyota otra vez

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Chicas 50
El fabricante japonés sumó ayer, en Le Mans, su tercera victoria consecutiva en el trazado de Le Sarthe. El terceto formado por el japonés Kazuki Nakajima, el suizo Sebastian Buemi y el neozelandés Brendon Hartley, vencieron en la edición 88º de las 24 Horas de Le Mans, al mando del Toyota número 8.

De esta manera, igualó el récord de victorias de Peugeot y Matra Simca en la mítica prueba de resistencia. El argentino José María “Pechito “ López, que marchaba en primer lugar junto al japonés Kamui Kobayasi y el inglés Mike Conway en el otro Toyota, se vio privado de la victoria tras sufrir un problema mecánico en la madrugada del domingo.

Un fallo en el turbo del auto número 7, le hizo detenerse en boxes por más de media hora. Al regresar a pista, y a pesar del tránsito, remontó y acabó en tercera posición, por detrás del Rebellion de Menezes.

En la categoría LMP2, los británicos Phil Hanson y Paul Di Resta, junto al portugués Filipe Albuquerque, condujeron a la victoria, el auto de la escudería United Autosport propiedad de Zak Brown, jefe del equipo McLaren de F1.

En la categoría LMGTE pro, los ganadores fueron: Martin, Tincknell y Lynn a los mandos de un Aston Martin. En el apartado de LMGTE am, también conduciendo un Aston Martin, el triunfo fue para Yoluc, Adam y Eastwood.

En esta edición, retrasada por culpa del Covid 19, un equipo formado íntegramente por mujeres, alcanzó un meritorio noveno puesto final en la categoría LMP2 y 13º en la clasificación general.

La colombiana Tatiana Calderón fue la encargada de llevar hasta la bandera a cuadros al modelo Oreca Gibson 07 del equipo Richard Mille. Le acompañaron en la conducción del auto número 50, la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch.

No fueron las únicas féminas que tomaron la salida de la prueba gala, también en la categoría LMGTE, la suiza Rahel Frey, la danesa Michelle Gatting y la italiana Manuela Gostner, a bordo de un Ferrari 488 GTE. Desde la edición de 1975 que no había vuelto a haber a un equipo femenino en carrera.

Así llegaron:
LMP1
1º Buemi, Nakajima, Hartley-Toyota 387 vueltas
2º Senna, Nato, Menezes- Rebellion a 5 vueltas
3º Conway, López, Kobayashi-Toyota a 6 vueltas
LMP2
1º Di Resta, Hanson, Albuquerque-Oreca a 17 vueltas
LMGTE pro
1º Martin, Tincknell, Lynn-Aston Martin a 20 vueltas
LMGTE am
1º Yoluc, Adam, Eastwood- Aston Martin a 24 vueltas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>