Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)
Gimnasia venció a Boca Unidos de Corrientes por uno a cero, con gol de Pereyra a los 15 segundos del complemento. Hubo tres expulsados y el árbitro fue agredido por la hinchada correntina. El ushuaiense Oliver Benítez ingresó en el segundo tiempo y tuvo un buen rendimiento.
En la calurosa tarde noche correntina de ayer, Gimnasia Esgrima La Plata visitaba a Boca Unidos con la ilusión de seguir en el lote de los de arriba.
Después de un primer tiempo sin acciones destacables, el “Lobo” madrugo al equipo correntino con un gol del “Gordo” Pereyra a los 15 segundos del complemento.
A los 11 minutos Matías Moises vio la roja por doble amarilla, dejando a Boca Unidos con un hombre menos. La hinchada del club del litoral reaccionó de manera repudiable y le tiro una piedra al árbitro, por lo que el partido estuvo parado unos minutos.
En el banco de Gimnasia esperaba su chance el fueguino Oliver Benítez, que se concretaría a los 25 minutos cuando Troglio decidió ponerlo para tapar el hueco que dejaba el defensor y capitán Lucas Litch, quien se iba expulsado.
Oliver tuvo un buen desempeño cubriendo la banda izquierda de la defensa tripera; marcando y también llegando hasta el fondo y tirando centros.
Sobre el final del partido, a los dos minutos del tiempo adicionado, el central Tripero Barsottini fue expulsado también por doble amarilla. Las expulsiones de los dos defensores de Gimnasia colocarían, salvo algún imprevisto, a Benítez como titular la próxima fecha, que será en La Plata y frente a Huracán de Parque Patricios.