Tu formación y la fortuna de caer en los Spurs

276298417_10160354151471842_9001156662536673432_n
El argentino Emanuel Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA 2022. Será el 10 de Septiembre próximo en Massachussetts. Una vez confirmada la noticia el entrenador Oscar «Huevo» Sánchez realizó uno de sus escritos, esta vez en primera persona para el mejor basquetbolista nacional de todos los tiempos. Con su permiso, desde LBD, lo compartimos.

Este reconocimiento no es una exageración. Es una distinción a la clase de deportista que fuiste.
Ayer, mientras le avisaba a tu madre que entrarás al Hall of Fame, me puse un poco loco, como siempre pasa, ella no se había enterado de nada y le quitaba importancia a esta maravillosa distinción.

Le insistí para que despierte a Gino y le ponga adelante bien grande la «compu» para que vea los títulos de diferentes portales en los que estaba la noticia. Y ella, como de costumbre, seguía sin dar mucha importancia. No había visto nada. Es más, hoy me preguntó dónde lo habían publicado. Le contesté que hasta en el Patoruzito!

Quiso la casualidad que a los 30 segundos de cortar con Raque me llamaran Álvaro Martin y Carlos Morales. Estaban transmitiendo Clippers-Chicago. Me querían dar la noticia y me pidieron que le transmita el saludo a tus padres y que los felicite.
Mientras tanto no pude dejar de preguntarme sobre todo lo que te ha sucedido en tu carrera: Trato de entenderla y se me vienen los recuerdos de todo tipo y de todas tus etapas.

Esa pasión que nació en esa cortada de Vergara 14 y que llevo tu GRAN PADRE a una vida hermosa de club, clave para tener ese desafío de querer ser como tus hermanos y la idea fija de ser profesional del básquetbol.

La oportunidad te llegó muy rápido y pudiste demostrar tu destreza y mentalidad desde que pisaste la tierra riojana más aún chango.
A nivel profesional comenzaste a alcanzar las metas muy rápido. Salto de calidad de cabotaje con Estudiantes con el Z y sus libertades, vos luciste ya muy diferente (aún el «Che» busca uno en el minuto para que te defiendan)

Luego vino el paso lógico a la serie B Italiana y después ya en la Lega A con el maestro Messina y sus exigencias, con esa capacidad atlética tuya muy diferente a muchos pasaste a ser el mejor de Italia y Europa junto con Bodiroga.

Seguiste y llegaste a la mejor organización de todo los deportes, la NBA, y dentro de ella la fortuna de estar en una impresionante franquicia como San Antonio Spurs. Justo ahí. Te vino como anillo al dedo (y lograste 4). Pudiste integrar esa glamorosa organización donde vos eras considerado y tu familia más. Como te gusta a vos, padre ejemplar.

Encima en lo deportivo mirabas a la banca y tenías al costado a ese hombre canoso, siempre presente, que con sabiduría y firmeza lo daba todo. Y ya en cancha unos compañeros… mi Dios! fueron todo para vos. Un equipo ideal con un sentimiento colectivo que lo hizo competitivo durante esos 16 años en los que hiciste de todo.

Pero claro todo tiene un porqué. Nada es solo producto de la fortuna. Primero estuvo esa EDUCACIÓN que te ha dado a vos y tus hermanos ese LÍDER indiscutido como lo es tu papá GINO. Un fuera de serie, que quizás conozca más de tu madre y de él mismo que de lo que hacías en decisiones cada vez que atacabas el aro.

Ojalá pueda estar en ese escenario de Massachusetts y verte en septiembre con el gran orgullo de saber que ese hijo tan bien formado llegó a ser el MEJOR DEPORTISTA de la Argentina.

Felicitaciones, intentaré estar con Ra ahí. Te lo aseguro.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>