Charles Leclerc y Ferrari, imparables

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

DAZII3M6RFHQBATPQTHS6WFB6A
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, venció en el GP de Australia. Albert Park, fue el escenario de la tercera cita del torneo 2022, y nuevamente, el dominio de la casa de Maranello fue evidente.

El mexicano Pérez fue segundo, tras un nuevo abandono del vigente campeón, Verstappen, y tercer puesto para el británico Russel con Mercedes.

Tanto en libres, como en la jornada clasificatoria, Ferrari fue el más rápido y la pole fue para Leclerc.

A su lado terminó Verstappen, y más atrás aparecían Pérez con el otro Red Bull y Norris, en gran trabajo con su McLaren, la tercera fila copada por los hombres de Mercedes, Hamilton y Russell y cuarta línea para Ricciardo y Ocon, con el McLaren y Alpine, respectivamente.

El domingo llegó el momento de la verdad y tras apagarse los semáforos rojos, Leclerc se hizo con la punta dejando atrás a Verstappen, Hamilton y Pérez.

Russell luchaba con Ricciardo que no le dejaba escaparse. Tras el primer paso por meta, sin problemas, en la segunda vuelta se produjo el primer contratiempo, el español Carlos Sainz que había salido muy mal, superó a Schumacher, a punto estuvo de chocar con Bottas, siguió por el pasto e hizo un trompo terminando con su Ferrari en la trampa de arena.

Abandono del madrileño y aparición del auto de seguridad. El mismo dejó la pista libre en la vuelta 7 y se relanzó la carrera sin cambios en el liderato.

Para esta carrera, muchos equipos plantearon una estrategia a una parada, con un asfalto nuevo y de alta temperatura, los nuevos compuestos de 18 pulgadas soportarían las 58 vueltas del gran premio australiano.

En la ronda 19, Red Bull mandó a Verstappen parar y le devolvió a pista rápidamente, Leclerc y Hamilton entraron también y fue Ferrari el que ganó el pulso con una parada de 2,7 segundos para que el monegasco siguiera siendo el líder en Albert Park.

En la vuelta 23, mientras Pérez superaba sin problemas al Mercedes de Hamilton, una doble bandera amarilla avisaba de un accidente en el sector 1 y 2 del trazado. Abandono del alemán Sebastian Vettel, tras impactar el Aston Martin con el muro, y nuevamente, ingresaba el auto de seguridad.

La carrera se relanzó tres vueltas más tarde y esta vez, Verstappen fue en busca de Leclerc, pero el nuevo Ferrari era más rápido que el auto del campeón.

Para confirmarlo, el monegasco sumaba tres récords de vuelta en los siguientes giros, y en la ronda 40, otro golpe de escena, el motor Honda del monoplaza de la bebida energética decía basta, y el holandés sumaba un nuevo abandono. Un virtual safety car neutralizaba las acciones de hombres y máquinas.

Una vez vuelta a la normalidad, Leclerc se dedicó a administrar su ventaja y para confirmar su buen momento, se adueñó de la vuelta rápida en su último paso por meta, antes de la bandera a cuadros.

Triunfo impecable para seguir al frente del campeonato de pilotos. En dos semanas, la Fórmula 1 desembarca en Europa, en territorio Ferrari, Imola.

charles-leclerc-ferrari-f1-75-

Así llegaron:
1º C. Leclerc-Ferrarri en 1:27:46,548
2º S. Pérez- Red Bull a 20,593
3º G. Russell-Mercedes Benz a 25,593

El Mundial de pilotos
1º C. Leclerc (MON) 71 pts
2º G. Russell (GB ) 37 pts
3º C. Sainz (ESP) 33 pts

El Mundial de constructores
1º Ferrari 104 pts
2º Mercedes Benz 65 pts
3º Red Bull 55 pts

Próxima competencia: GP de Emilia Romagna, 24 de abril, Imola.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.