Turno de «Leones»

Un nuevo mundial comenzó para el Seleccionado Masculino de Hockey sobre Césped. «Los Leones» forman parte de la zona «A» donde en primera fase compiten con Australia, Sudáfrica y Francia. Victoria argenta ante Sudáfrica y empate con Australia. El viernes a las 6.30 de la mañana el rival será Francia.

El anfitrión es India donde la Copa del Mundo se jugará la hasta el 29 de enero, momento de la gran final.

«Los Leones» tuvieron su bautismo en este mundial el viernes 13 de enero. Su rival fue Sudáfrica que busca consolidarse en su juego desde hace mucho tiempo.

El primer cuarto empezó con mucha intensidad para los dos seleccionados, donde hubo llegadas en ambas áreas. Ya en el segundo cuarto, Argentina comenzó a demostrar el control de la pelota necesaria para poner a los Sudafricanos en su propia cancha.

Ese repliegue le quedó cómodo al equipo africano que se paró para el contragolpe. Por el lado de nuestra Selección, la velocidad y la búsqueda del área contraria fue su bandera.

Tuvo muchos córner cortos a favor que no pudieron ser capitalizados. Recién en el minuto 43, llegó la diferencia a favor de «Los Leones» del palo de Casella que se adelantó al arquero Jones, pudo convertir y dejar en claro que era necesario ese gol para bajar el nerviosismo del primer partido.

Ya con este libreto, Sudáfrica tuvo que salir de su campo y buscar el empate. Lo tuvo en los últimos minutos, pero el equipo argento supo administrar los momentos finales con sabiduría. 

Este lunes por la mañana, Argentina disputó su mejor partido ante una Australia que se vio superada. En el primer cuarto, el conjunto albiceleste pudo forzar errores en la salida de los Kookaburras (Australia) cuando subió sus líneas para presionar.

Así y todo, llegó el primer gol de los australianos de un córner corto bien ejecutado por Hayward. En el segundo cuarto vino el empate por la misma vía desde el palo de Domene.

Hubo un momento de incertidumbre y dudas en la defensa argentina que le entregó un gol casi hecho a Beale quien disparó a quemarropa pegando en el pie del arquero nacional termina dentro del arco.

Comenzando el tercer cuarto, otra vez Casella define para empatar el encuentro para luego llegar la primera diferencia a favor para «Los Leones», 3 a 2 a través de Ferreiro con un casi push de revés que se le cuela en el palo izquierdo del arco defendido por el australiano Carta.

A 12 minutos del final Argentina tenía la pelota y las acciones. En los instantes finales Australia se fue con todo a conseguir el empate y lo hizo por un error de Argentina en defensa que falló al defender el tiro de Govers que se transformó en el el 3 a 3 definitivo.

De esta manera, «Los Leones» marchan primeros de su grupo junto a los australianos que están arriba por diferencia de goles. El último partido será ante Francia el viernes 20 a las 6.30 de la mañana.

104 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.