Cuando quedan poco más de 96 horas para el encuentro entre Argentina XV y Brasil por la 4º fecha del Américas Rugby Championship se intensifican los trabajos en el perímetro de la cancha municipal de césped natural “Agustín Pichot”. Llegaron las tribunas tubulares y están siendo colocadas. Desde LBD te damos algunos pormenores. El partido comenzará a la 17.40 del próximo sábado 25.
Hace algunas horas atrás se efectuó una reunión de la Comisión Organizadora del evento al que se sumó protocolo de Gobierno y Municipal para ajustar detalles principalmente de invitados. Este lunes llegaron los camiones con las tribunas tubulares y rápidamente se procedió al inicio del armado, una tarea que demandará alrededor de tres jornadas.
Asimismo el cerco perimetral se encuentra en su etapa final, concluyendo esta tarea en las próximas horas. Se comenzó el trabajo de regulación de la máquina cortadora de césped, que dejará el campo de juego con 7 centímetros de altura.
Detrás de la tribuna mayor se armarán cuatro puestos de comidas y bebidas que estarán a cargo de los clubes locales. En cuanto a la actividad previa al partido se realizarán dos encuentros amistosos de tiempo reducido en las categorías juveniles y primera. Asimismo en la previa el rugby infantil se presentará en la “canchita” José “Cocol” Gómez.
El día del partido Argentina XV hará el reconocimiento del campo de 10.30 a 12.30 mientras que el plantel verdeamarello pisará el césped del “Pichot” de 15 a 16.30. El juego principal se pondrá en marcha a partir de las 17.40 horas.
Tiempo de descuento para el trascendental partido que marcará un hito no solo en el rugby fueguino sino en todo el deporte de la Tierra del Fuego.