Último paso

Mailing 1El representante de Tierra del Fuego, Lucas Bonetto (YPF Elaion Moto Rally), consiguió mantener prácticamente la ventaja sobre sus escoltas en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 y quedó a una sola prueba especial de alzarse con un nuevo triunfo en esta competencia. Fuente y fotos prensa Lucas Bonetto.

Junto al YPF Elaion Moto Rally, el piloto de Ushuaia extendió su enorme performance en este DR40 secundando a Ignacio Casale en la sección cronometrada que transitó las dunas de Fiambalá. De esta manera se aseguró largar el último día con una diferencia tranquilizadora a su favor.

Abrir el camino siempre es complicado y, teniendo en cuenta la gran labor que había llevado adelante en la jornada anterior, Lucas priorizó terminar en buenas condiciones tanto físicas como técnicas para encarar de la mejor manera la última etapa de la primera cita de la temporada Dakar Series y CARCC.

“Fue otra etapa de mucha navegación sobre la arena y con muchas dunas. Me costó encontrar el ritmo y no fuimos demasiado rápido. Afortunadamente nos pudimos valer de pequeños errores de Casale para mantener la ventaja sin perder mucho tiempo”, manifestó el sureño una vez llegado al bivouac.

A lo que agregó: “Mañana se viene una etapa peligrosa con muchos cortes de río secos en los fuera de pista que aparecen de repente, así que con mucho cuidado tratando de no fallar”.

Este sábado la quinta y última etapa del Desafío Ruta 40 iniciará a las 12 y recorrerá 149 kilómetros de competencia neta entre Chilecito y Villa Unión, más 500 km de enlace.

Mailing 2Desafío Ruta 40

Etapa 4 – Quads

1) #102 Ignacio CASALE (Chi/Yamaha) 4:14.06

2) #104 Lucas BONETTO (Arg/Honda) +1.12

3) #101 Nelson SANABRIA (Par/Yamaha) +12.21

4) #106 Giuliano GIORDANA (Arg/Yamaha) +16.28

5) #103 Jeremías GONZÁLEZ FERIOLI (Arg/Yamaha) +21.52

Clasificación General – Quads

1) #104 Lucas BONETTO (Arg/Honda) 21:43.20

2) #102 Ignacio CASALE (Chi/Yamaha) +22.51

3) #106 Giuliano GIORDANA (Arg/Yamaha) +1:09.19

Para ver el video con la palabra de Lucas click aquí https://youtu.be/foN8LIv1shQ

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

439 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.