
(Colaboración Especial para LBD Leo «Carancho» Bassetti)
Las Águilas se quedó con el Torneo Apertura de la URTF en planteles superiores al vencer al Club Colegio del Sur por 18 a 14. El conjunto colegial superó al local en el primer tiempo en juego y marcador.
El actual campeón golpeó en el momento justo durante el complemento para revertir la historia revalidando su condición de número 1 del rugby fueguino.

El partido arrancó con un dominio claro en la posesión de la pelota para el visitante. Muy buena toma de desiciones en cuanto a la utilización del pie arriconando al local en todo el primer tiempo.
La supremacia de Colegio dió sus frutos mediante envío a los palos, tres penales, nueve puntos vitales que lo dejaban arriba del marcador.
Las formaciones fijas marco una evidente ventaja para la visita en el line que sacaba pelotas propias y varias del local durante el primer periodo.
Colegio obtuvo la mayoría de las pelotas del primer tiempo pero esa superioridad no se plasmó en el resultado ya que el local mostró una de sus mejores armas, la defensa, e impidió que el visitante marque de a 5.
Al cierre de los primeros cuarenta minutos de juego el resultado parcial favorecía a la visita por 9 a 3.

En el complemento se esperaba que el local pueda tener más protagonismo pero en el inicio Colegio continuaba con la posesión y dominio territorial.
Arranque similar, casi calcado al comienzo del match con Colegio tratando de avanzar y Águilas defendiendo cerca de la formaciones móviles.
Cuando el reloj marcaba casi 20 minutos en un ida y vuelta de patadas posicionales la visita quedó muy abierta en defensa dejando huecos que Águilas aprovecho para marcar el primer try del partido que sumado a una buena conversión ponía a los dueños de casa por primera vez arriba en el marcador, 10 a 9.
Las acciones continuaron con la misma tendencia del inicio donde los vecinos de Colegio dominaban el aspecto territorial.

El «Fucsia y Negro» encontró mediante su arma predilecta, el scrum, el control absoluto ganando varios penales que transformó en puntos claves para seguir sumando.
Colegio obtuvo un penal a favor por retención de pelota del local sumando tres puntos vitales para acercarse en el tanteador.
En una ráfaga de patadas el visitante quedó otra vez desequilibrado en defensa permitiendo que el local una vez más vuelva a marcar un try.
Pero abría tiempo para el último intento del conjunto colegial para cambiar la historia. Casi sobre el final un line que después de varios pick and gou el wing transforma en el primer try de Colegio.
Casi con el tiempo cumplido el partido quedaba con un solo punto a favor de Águilas, 15 a 14, suspenso e incertidumbre hasta el final.

La Águilas manejaron con oficio e inteligencia los últimos instantes. Intentaron tener la pelota lejos de su ingoal. Un último penal a favor permitió a una de las figuras del partido, Katzman, poner el tranquilizador 18 a 14 para el ahora bicampeón del rugby de la isla.
Aguilas sin lucir ganó y revalida su condición de monarca, para destacar el el excelente torneo y gran final de Colegio que fue protagonista durante casi todo el partido.
Una vez más estuvo cerca, se le escapó por pequeños detalles ante un campeón que no perdona.
Felicitaciones para Águilas quien mostró jerarquía y oficio para sacar adelante un encuentro que le fue adverso durante por lo menos 50 minutos de juego.
La actividad oficial ingresa en su receso invernal, a descansar un poco, meter gimnasio y volver después del invierno con todas las energías recargadas.

FORMACIONES
LAS ÁGUILAS

