Por Emma Yanzi (Especial para LBD desde Francia)
«Este año después de varios de jugar para el Club Atlético River Plate y anteriormente hacerlo en Colegio del Sur tomé la decisión de dejar atrás la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para emprender una nueva experiencia europea. Esta vez priorizando lo personal sobre lo deportivo.
Después de hablar durante un tiempo con el entrenador de Cambrai, este año por fin pude concretar. En un principio viaje a jugar la segunda parte del torneo Elite League de Francia en el cual terminamos terceras al perder la semifinal ante el campeón Lambersat.
Una nueva temporada se puso en marcha y el club francés me volvió a contratar, en esta oportunidad para realizar la temporada completa en sintético y pista. Será de septiembre a diciembre con la primera parte de sintético, en el invierno se entra en receso, para de diciembre a febrero jugar pista. De marzo a mayo se continúa con la segunda parte de sintético disputando Play Off.
El pasado sábado realizamos nuestro primer partido, donde caímos por 2 a 1 ante Meriñac, mientras que en un par de días lo haremos de local frente a Douai.
Cambrai es un pueblito ubicado al norte de Francia, cerca de Bélgica. La gente del lugar y el club son muy amables, haciéndonos sentir muy cómodos. Vivo en una casa a la vuelta de la institución compartiéndola con otros jugadores, dos argentinos y una brasilera.
Les mando un saludo a todos en Tierra del Fuego, especialmente a los practicantes de hockey. Espero volver a comunicarme pronto para seguir contándoles esta experiencia inolvidable».