Es solo un diamante en bruto? (Federación TDF Parte 2)

La Federación dijo presente ante la nota publicada por LBD del martes 27 de junio. Un llamado telefónico del Presidente Ignacio Cichero, refutando los dichos vertidos en la misma donde se describieron varios puntos y muchas preguntas sobre la capacidad que tiene la gestión que se lleva a cabo por parte de la institución que rige los destinos de la disciplina en la provincia.

Sin lugar a duda, las miradas son diferentes y las opiniones deben ir fundamentadas con hechos. Por lo que el Presidente de la Federación explicó que en cuestión de documentación todo está en orden para llamar a la Asamblea Ordinaria donde se presentarán los balances y luego se llamará a elecciones.

Que para los primeros días de Julio se estaría haciendo el llamado (debemos interpretar que por lo menos a partir del 10 de julio ya que deben informar a los clubes con diez días de anticipación).

En la parte económica la gestión también dice tener todo ordenado. Con esta situación salvada, se le preguntó el porqué de no haber presentado en tiempo y forma el llamado a elecciones.

La respuesta del máximo referente de la Federación a la pregunta es que los clubes no estaban en orden y que no habría quorum para poder realizarla. Expresó sus deseos que haya gente joven para suceder su gestión y que no sea más de lo mismo. 

[(NdR: la Federación de Tierra del Fuego es una institución dentro de todo joven en experiencia de dirigentes deportivos y las personas que han estado en sus cargos han sido padres y algunos pocos ex jugadores.

En todo caso uno de los puntos débiles de la gestión es no haber generado capacitación para futuros dirigentes si eran los deseos de esta gestión).

Con respecto al conflicto entre clubes en cuanto a los derechos de participación en el Torneo Argentino de Clubes Nacional «A» para damas mayores, donde uno de los clubes (Los Ñires) no pudo participar en el mismo.

El presidente informó que todos los clubes fueron informados de las reglamentaciones vigentes y que esta reglamentación estaba desde hacía cuatro años, por lo que la gestión anterior tenía que haber informado de la misma.

Que se había reunido con los referentes de los clubes implicados para consensuar una solución. Que había solicitado una reunión con referentes de la CAH y nadie se presentó a la misma. Pero que la Federación como máximo referente tenía la potestad de decidir si no se ponían de acuerdo. 

Con respecto a la organización de los campeonatos y sus respectivos cronogramas, expresó que los clubes querían jugar más y que estaban aburridos de jugar con los mismos como fue la organización del campeonato 2022, que se presentaron propuestas, pero ningún club aportó ideas superadoras. Que hubo clubes que estando en junio todavía no habían fichado jugadores. 

[(NdR: el campeonato 2022 tuvo que cambiar el formato de definición ya que no alcanzaron los tiempos para terminarlo por la poca cantidad de partidos que se jugaron (un equipo de primera damas jugó como máximo una cantidad de doce partidos en todo un año dependiendo del campeonato de la Federación). En este 2023 solo se han jugado dos partidos en varios equipos luego de que comenzara el campeonato)].

Con respecto a selecciones, el Sr. Cichero resaltó que fue la primera vez que participaron 7 seleccionados de Tierra del Fuego. Es verdad. 

Otro de los temas son las divisiones menores que no tienen programado ningún cronograma en lo que va del año. Por parte de su presidente nos pone en conocimiento que luego de las vacaciones de invierno va a empezar el cronograma. 

[(NdR: en primera medida el año pasado se organizaron encuentros que estaban a cargo de Federación donde por partido los jugadores pagaban el derecho a jugar. Este año, lo tendría que manejar la próxima Comisión Directiva electa.)]

Una de las cosas también que fueron importantes en la charla que se mantuvo es con respecto a las renuncias de miembros de la C.D. y el impacto que ha significado en el desempeño de tareas inherentes al normal desarrollo de comunicación con los clubes. 

Luego del encuentro telefónico con Cichero el que considero fue positivo y que me permite tener otra perspectiva de las cosas sabiendo que es un arduo trabajo el que ellos tienen con una cantidad reducida de personas.

Me hace pensar y fue manifestado al señor presidente, que ellos armaron una Comisión Directiva propuesta por sus miembros. O sea que de ellos dependen los cargos y responsabilidad que asignaron cuando fueron electos.

Por otro lado, desde el referente máximo de la Federación me ha solicitado que rectifique la nota, a lo que lo estoy haciendo luego de dos días, pero me pregunto si no hubiera sido conveniente con la misma premura que lo solicita, contestar las solicitudes de todos los clubes que le han pedido ayuda.

Fue necesario que desde la publicación de esta nota de opinión, la Federación de Hockey TDF actúe tan rápido dando explicaciones cosa que no hizo antes sus propios afiliados que son los verdaderos protagonistas junto con sus jugadores. 

Creo que hay mucho por explicar y hacer en el hockey para poder seguir creciendo.

673 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.