URC gritó campeón

El lunes por la noche en la pista ubicada en el barrio Río Pipo se disputó la final masculina del campeonato organizado por la Federación TDF. En un entretenido partido el «Tricolor» se impuso a Los Ñires por 6 a 3. Las fotos son gentileza de Gonzalo Ríos.

Luego de un campeonato de ida y vuelta y con semifinales play off, Ushuaia Rugby Club mostró el nivel que se necesitaba para ganar un partido de dientes apretados. 

En instalaciones del Ushuaia Rugby Club, con tribunas llenas para ser un lunes, los dos mejores equipos fueguinos se encontraron en una final que anunciaba ser buen partido.

Por un lado, Los Ñires un equipo que es parejo y de buen nivel técnico, le faltó un poco de banco para sostener el ritmo de final. Por el otro el URC, con banco completo y jugadores juveniles de su cantera. 

Si bien en los dos primeros cuartos hubo supremacía de volumen de juego para el «tricolor», Los Ñires buscaba las formas de ataque frontal con pases largos sobre su único delantero.

El URC abrió el marcador del palo de Auken Vacarelli luego de una jugada de alto vuelo para que, desde un rodeo en el centro, aparezca sorpresivamente por la derecha y desvíar la pelota con maestría, colándose en el arco defendido por José Martínez.

Así se daba el partido, con buenas jugadas donde el fuerte de Ñires se veía en los córner cortos mientras que los del Ushuaia en las jugadas elaboradas por Imbert, Vargas y Josh Elizari. 

Los goles de Imbert, Vacarelli y Elizari fueron detonantes para las respuestas de córner cortos fulminantes de Ñires del palo de Calderón y Aráoz. 

El «tricolor» tuvo la oportunidad de presentar en sociedad a sus juveniles en una final para brindarle rodaje y mostrar el proyecto que se viene muy pronto. 

El resultado final fue 6 a 3 para el Ushuaia Rugby Club en un encuentro intenso y dinámico que dejó a todos con ganas de más.

337 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.