URC y Panteras, los primeros campeones

El Torneo de hockey pista del Fin del Mundo para los segmentos Intermedia y sub 18 damas abrió la serie de eventos pista organizados por el Ushuaia Rugby Club. Entre el miércoles 28 de junio al domingo 2 , las protagonistas de este torneo vivieron jornadas muy intensas donde dos equipos por ciudad estuvieron en la definición. Las fotos son gentileza de Gonzalo Ríos.

Con una cantidad de 33 partidos, los clubes definieron instancias luego de sus respectivas clasificaciones.

En sub 18 damas se destacaron en la zona «A» Panteras como primero de grupo, Club Colegio del Sur equipo Verde en segundo lugar y el tercer puesto fue para URC equipo Rojo. En la zona «B», el ganador de la zona fue URC Tricolor, segundo el ríograndense Uaken, mientras que fue tercero Colegio del Sur equipo Azul siendo cuarto el Club Los Ñires.

Los duelos de Semifinales los protagonizaron Panteras / Uaken, ambos del norte de la isla, más Ushuaia Rugby Club Tricolor ante Club Colegio del Sur equipo Verde. Los vencedores quienes accedieron a la final fueron Panteras y Colegio.

En Intermedia damas se destacaron en la zona «A» URC, Panteras y Club Colegio del Sur «Verde» los tres con el mismo puntaje, por diferencia de goles quedó primero el dueño de casa, segundo Panteras y tercero Colegio siendo el cuarto lugar de la tabla para Club Las Águilas.

En la zona «B», el primero con puntaje ideal fue Yoppen, el segundo y tercer puesto fue para el tolhuinense 9 de octubre y Río Grande Rugby Hockey Club. En el último puesto se ubicó el Club Colegio Azul. Los que pasaron a la final fueron Ushuaia Rugby Club y Yoppen.

Panteras, las dueñas de la 18

El club riograndense mostró todo su repertorio en la final ante Club Colegio del Sur. En cada una de sus líneas pudo demostrar la superioridad que luego se vió en el marcador final por 3 a 1 sin sobresaltos.

Con un juego atildado, sin fisuras en las marcas y con un manejo de toda la cancha, dejó que el equipo ushuaiense haga el desgaste, para luego definir con determinación. Siempre manejó los tiempos del partido que dependieron en mayor medida de su mejor jugadora, Martina Urquiza. Sin lugar a duda, Panteras fue el mejor equipo del torneo.

Ushuaia Rugby Club se quedó con la Copa

Partido de los más duros y parejos de todos este torneo de Intermedias. Yoppen con un equipo muy joven tuvo el dominio de la mayor parte del partido. El dueño de casa pudo pegar en el momento justo con una gran producción de Mercedes Lima desde la creación y organización del juego.

Pero quién se llevó todos los laureles fue al arquera del «Tricolor», Alma Zampatti, clave para ponerse en sus hombros el resultado y bancar hasta el final todos los embates desesperados de un Yoppen que careció de puntería en el semicírculo.

El partido terminó 1 a 1 y todo se definió en los penales. Allí otra vez Zampatti pudo seguir haciendo de las suyas ratificando su gran momento. URC ganó por penales 1 a 0 quedándose por primera vez con el título en la categoría.

Menciones especiales:

Mejor jugadora de sub-18: Martina Urquiza (Panteras de RG).

Goleadora de sub-18 : Catalina Valeriano (URC)

Jugadora Revelación de sub-18: Agustina Rosales (URC)

Mejor Arquera de sub-18: Constanza Caño (Panteras de RG).

Mejor Jugadora de intermedia: González Ariadna (Panteras de RG)

Goleadoras de intermedia : González Ariadna y Rodríguez Tiara con 8 goles

Jugadora Revelación de intermedia: Antonella Loyarte (URC)

Mejor Arquera: Alma Zampatti (URC)

532 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.