El pasado viernes 6 y sábado 7 la Cuenca Carbonífera fue sede de una nueva cita bochófila en la Región. 13 equipos presentes. Los ushuaienses Ricardo y Agustín Vásquez más Gustavo Barrera se adjudicaron la competencia.
Los equipos participantes fueron Cañadon Seco, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
El trío local fue integrado por Ricardo y Agustín Vásquez, padre e hijo este último de tan solo 16 años, completando el equipo Gustavo Barrera.
El torneo se disputó en 4 zonas donde nuestro equipo finalizó la primera fase en forma invicta.
Luego se cruzó en cuartos ante Río Grande venciendo 15 a 12. Luego en semifinales se enfrentó al siempre difícil conjunto de Puerto Santa Cruz donde los fueguinos triunfaron por 15 a 9.
Ya en la final el rival fue Río Gallegos, quien hasta ese momento venía haciendo un muy buen Torneo.
Nuestro equipo desarrolló un juego exquisito con el joven Agustín Vásquez implacable a la hora de bochar sumando el buen arrime de sus compañeros.
El choque definitorio terminó siendo uno de los más accesibles triunfando , fácilmente por 15 a 2 logrando una vez más la cita patagónica.
A la hora del balance deportivo e institucional la Asociación con mucho trabajo pudo cumplir con sus compromisos, viajes nacionales, organización de torneos nacionales y Patagónico, gracias a poder contar con importantes apoyos como lo fueron Gobierno Provincial, Municipalidad de Ushuaia y diferentes comercios.
Asimismo se contó con el gran acompañamiento de los socios quienes apoyaron a la actual Comisión Directiva en todos sus compromisos.
En lo estrictamente deportivo se cierra un muy buen año, con gran presencia nacional y la obtención de cuatro de los seis Patagónicos disputados lo que deja en claro el actual nivel de nuestros jugadores.