La selección de Ushuaia superó esta tarde a Trelew por 7 a 3 y se metió en las semifinales del torneo nacional que se realiza en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El equipo de Anahí Vigil manejó las acciones de principio a fin. Este viernes irá por el pasaporte a la final frente a Córdoba desde las 18. La otra semifinal la protagonizarán Tucumán ante Mendoza.
De menor a mayor. Asi fue la producción de las ushuaienses en la ciudad del “Petroleo”. Este viernes fueron determinantes, a pesar de lucir algo desordenadas. Gisel “Gamuza” Silva junto a Lucía Velázquez fueron las conductoras del equipo donde tambien se destacó la buena arquera Paola Mayorga quien salvó el arco fueguino en varias oportunidades.
Las sureñas se adelantaron en el marcador en dos oportunidades, descontaron las chubutenses, tres nuevas conquistas de las fueguinas pusieron el marcador 5 a 1 con el que finalizó la primera etapa.
En el complemento dos nuevos goles de las “Espartanas” de Vigil dejaron la sensación de partido definido. Casi para decorar el resultado las chicas de Trelew marcaron dos veces, contundente 7 a 3 final. Las fueguinas siguen en carrera y ya están entre las mejores cuatro de la exigente competencia nacional.
A la hora de hablar de goleadoras Maira Maidana, Melina Barboza, Cecilia Pino, Rocío Correa y Milagros Gómez marcaron en una oportunidad mientras que Lucía Velázquez logró dos tantos.
Cuando al torneo le quedan dos jornadas por delante Ushuaia, Córdoba, Tucumán y Mendoza quedaron en pie. Enorme responsabilidad y orgullo para las fueguinas quienes a partir de aquí serán las únicas representantes de la Patagonia .