Velada de cierre

Segunda versión del Torneo «Fin del Mundo» de kick Boxing organizado por el IMD a través de sus escuelas. 25 combates en el ring armado en la Cancha 4 «Hugo Ítalo Favale», 5 de ellas semiprofesionales. Fuente y fotos prensa Instituto Municipal de Deportes.

Todo comenzó pasadas las 17 horas del sábado. Las Escuelas «Fin del Mundo» y «Peleadoras del Fuego» organizaron la jornada que comenzó con la pelea amateur entre Benjamín Rubin ( «Huérfanos Fight Team» ) ante Joaquín Pereira («Escuela Municipal Fin del Mundo»).

La antesala a la gala semiprofesional, estuvo acompañada por combates. Cinco protagonizadas por Peleadoras, dos de ellas definidas por la vía del KO, Camila González y Martina Falfani («Peleadoras del Fuego).

Pasadas las 21 horas comenzó la velada semiprofesional que tuvo en disputa tres Copas «Fin del Mundo», una de ellas la Revancha, y dos cintos «Ushuaia Fight Night» para las peleas femeninas y de fondo.

La «Copa Revancha» quedó nuevamente en manos de Nicolás Ávila («Escuela Forajidos») quien le ganó por KO, en el primero de los tres rounds pactados a Esteban Merello («Ladrillo Team»).

El primer cinturón de la noche fue para «La Pantera» Nair Loreiro, entrenadora de la Escuela Peleadoras del Fuego, que venció a su rival de Ladrillo Team Jimena Noguera, en un gran espectáculo deportivo.

Mientras que las otras dos Copas «Fin del Mundo» fueron para Augusto «El Polaco» Toncovich ( Escuela Fin del Mundo) quien venció a Ezequiel Rojas (Huérfanos Fight).

La última fue un duelo de ciudades, quedando para la capital provincial. Victoria de Miguel Aban sobre Joacim Coronel ( Escuela Domador Team).

El plato fuerte de la noche, la pelea de fondo, tuvo como protagonistas a Lautaro Aquino y al Bicampeón Mundial Agustín Jara.

Los representantes de «Huérfanos» y «Fin del Mundo» batallaron durante cuatro rounds, en un increíble espectáculo que no logró definirse en los asaltos pautados.

Para decidir el ganador la jueza principal, Yael Oses, anunció un nuevo round desempate que terminó inclinando la balanza en favor de Aquino, haciéndose acreedor del último Cinto de la noche.

A modo de balance y cierre del espectáculo el máximo referente de la Escuela Municipal, Martín «Chino» Vallejos expresó:

«Fue un cierre de año increíble, en el que pudimos mostrar el talento, el trabajo que hacemos todos los días, ofreciendo un espectáculo de gran nivel.

Quiero hacer un punto y aparte para la actuación de las nenas, las más chiquitas, que dejaron todo no sólo arriba del ring, sino durante toda la preparación y en sí durante el año.

Es para destacar la seriedad y disciplina con que encaran todo entrenamiento, y el crecimiento que han mostrado es increíble y quedó a la vista de todos.

Queremos agradecer al Instituto Municipal de Deportes por el acompañamiento, a todas las escuelas que se sumaron, a los sponsors que apoyaron con premios para sortear y, por supuesto a todas las personas que se acercaron hasta el gimnasio para dar apoyo a los peleadores y peleadoras».

501 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.