Verstappen, como en casa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

bandera HOL~2

El holandés Max Verstappen con Red Bull recupera el liderato del Mundial, tras su victoria en el Gran Premio de los Países Bajos, ayer, domingo, en el remozado circuito de Zandvoort. En el segundo puesto llegó Lewis Hamilton y tercero, fue Valteri Bottas.

La espera valió la pena, la máxima categoría regresaba al trazado a orillas del Mar del Norte, tras 36 años. En un fin de semana perfecto, el piloto neerlandés se llevó la carrera de principio a fin, cedió por pocas vueltas la primera posición y tras 72 giros cruzó la línea de meta apoyado por su afición.

Desde que se apagaron los semáforos, la punta fue para el hombre de Red Bull y en un circuito de la vieja escuela, muy veloz, pero que no permite adelantamientos, llegar primero a la primera variante era clave.

Hamilton lo dio todo, no se dejó nada en pista, la elección de adelantar al ídolo local en la calle de boxes fue la opción elegida por su equipo. Pero Verstappen voló sobre el asfalto de Zandvoort, y neutralizó cualquier atisbo de ataque o sorpaso.

Cuando la carrera estaba llegando a su fin, Bottas el tercero en discordia, a cuatro vueltas del final, entró en boxes para hacer su parada y estuvo a punto de arruinarle los planes a su compañero de equipo.

Tras regresar a pista, el piloto nórdico fue por la vuelta rápida y el punto extra, mientras desde el muro su ingeniero y James Allison, el segundo de a bordo de Mercedes Benz, le ordenaban abortar la misión. Ese acto de rebeldía de Bottas, obligó a Hamilton tras pasar por boxes a pisar el acelerador y en el último giro marcarse el mejor registro.

Quizá ese punto pueda valer un mundial a fin de temporada, mientras tanto, el circo de la F-1 pone rumbo al templo de la velocidad, Monza, el próximo fin de semana, llega el Gran Premio de Italia.

RB Zandvoort~2
Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:30:05,395
2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 20,932
3º V. Bottas-Mercedes Benz a 56,460

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 224,5 pts.
2º L. Hamilton (GB) 221.5 pts.
3º V. Bottas (FIN) 123 pts.

El Mundial de constructores
1º Mercedes Benz 344,5
2º Red Bull 332,5 pts.
3º Ferrari 181,5 pts.

Próxima competencia: 12 de septiembre, GP de Italia, Monza.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>