Verstappen, golpe sobre la mesa.

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El vigente campeón suma y sigue, triunfo de Verstappen  en el GP de Francia

Victoria del holandés de Red Bull este fin de semana que podría ser clave en la definición del torneo de aquí a fin de año. Ferrari, el gran derrotado, en Paul Ricard, abandono de Leclerc y un quinto puesto de Sainz, con un punto extra por vuelta rápida con sabor amargo.

El monegasco venía de ganar en Austria y necesitaba acortar distancia con su rival por el título de pilotos, pero todo se diluyó en menos de veinte vueltas. El fin de semana se tiñó de rojo ferrarista, pole y primera fila para ambos monoplazas, aunque Sainz penalizado por cambiar la unidad de potencia, tuvo que salir desde el fondo de la parrilla.

Verstappen acompañaría a Leclerc en salida del gran premio francés. El monegasco se puso por delante del holandés y juntos enseñaron el camino al resto. Gran salida de Alonso, quien con el Alpine superó a Norris y Russell, e intentó un ataque sobre Pérez, aunque el mexicano era más veloz con su Red Bull.

Con Leclerc al frente, Verstappen, recién en la vuelta sexta, trató de adelantar al de Ferrari, pero éste se defendió muy bien. El actual campeón prefirió cuidar neumáticos, ya que las altas temperaturas y un asfalto muy abrasivo, podrían penalizarlo.

Red Bull llamó a su piloto a boxes en la 16 buscando superar en los pits a Leclerc. Con una calle de boxes muy larga, donde se pierden unos 25 segundos, más la parada, era la clave. El Ferrari con los neumáticos muy gastados llegó a la curva Signes del circuito y derrapó, terminando contra las defensas. Era la vuelta 18, la carrera de Leclerc se había acabado.

En la siguiente ronda, fue el turno de entrar de Sainz, que venía remontando, pero al soltarlo a pista por poco embiste a un auto que venía por la calle de boxes, los comisarios no dudaron y sancionaron con cinco segundos de penalización al madrileño.

En la vuelta 20, el auto de seguridad se marchó y la clasificación era encabezada por Verstappen, seguido de Hamilton, Pérez, Russell, Alonso y Sainz. Sin cambios en los puestos de podio, la atención se centró en la carrera particular del único piloto de Ferrari que quedaba en pista.

Tras partir desde el fondo de la parrilla y remontar posiciones, Sainz fue en busca de Alonso que con el Alpine se mantenía en un sexto puesto más que meritorio, y tras adelantarlo, fue a por más. Al llegar a Pérez, el mejicano se defendió bien, pero el Ferrari, a pesar de tener neumáticos muy castigados, por el exterior lo superó muy bien.

Fue en ese momento que desde el box le pidieron que entrara para hacer su parada. A pesar de la negativa por radio del español, en la 43 se detuvo, cumplió la penalización y regresó a pista en la décima posición. Verstappen seguía al frente controlando la diferencia con el Mercedes Benz de Hamilton, tercero se mantenía su compañero de equipo “Checo” Pérez.

A seis vueltas del final, una salida de pista del Alfa Romeo de Zhou, provocó la aparición del auto de seguridad virtual. Tras darse la bandera verde, Russell superó sin oposición al Red Bull de Pérez y se apoderó del tercer escalón del podio.

Tras poco más de hora y media de competencia llegó la bandera a cuadros, victoria de Verstappen, que en una semana viaja a Hungría como líder del mundial. La próxima cita, GP de Hungría, en el circuito de Hungaroring, luego la F1 se toma vacaciones. 

Asi llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:30:02,112

2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 10,587

3º G. Russell-Mercedes Benz a 16,495

El Mundial de pilotos.

1º M. Verstappen (HOL) 233 pts.

2º C. Leclerc (MON) 170 pts.el 

3º S. Pérez (MEX) 163 pts.

El Mundial de constructores.

1º Red Bull 396 pts.

2º Ferrari 314 pts.

3º Mercedes Benz 270 pts.

Próxima competencia: GP de Hungría, el 31 de julio en Hungaroring. 

83 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.