Vettel se aleja

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El piloto alemán Sebastián Vettel sumó ayer en Monza el sexto triunfo de la temporada, en territorio Ferrari, con silbidos y abucheos en el podio, donde lo acompañaron Fernando Alonso y Mark Webber.

En un fin de semana completamente favorable para la escudería austriaca que domino libres y clasificación general, el “rubio” tricampeón del mundo vio como sus rivales en el campeonato se iban quedando en el camino, Raikkonen, Hamilton y Alonso no podían con él.

El domingo antes de la largada una leve llovizna agregó emoción a la carrera pero fue un ingrediente más. Se apagó el semáforo y Vettel se marchó en busca de la primera variante, bloqueo incluido, seguido por “los chicos vestidos de rojo” Massa y Alonso, Webber que volvió a quedarse en la salida, por atrás Raikkonen se llevó por delante a Perez.

Luego el Force India de DiResta, se quedo fuera por culpa de otro toque. Vettel ceñido a su hoja de ruta empezó a escaparse de Massa, Webber, Alonso y compañía. En la tercera ronda, el asturiano superó al australiano, al tiempo que el alemán de Red Bull marcó la primera vuelta rápido de la prueba italiana.

Por radio avisaron a Vettel que sus neumáticos delanteros acusaron el embate de la primera curva y tenía que ir con cuidado. Pero el vigente campeón hizo lo que mejor sabe hacer ir siempre a fondo y arriesgando a jugarse todo a una parada.

Alonso ya era segundo pero veía que el RB9 estaba ahí, inalcanzable, ni con una buena estrategia en boxes podría cazar al alemán. Superada la mitad de carrera, la actividad en boxes fue un mero trámite para el resto de los equipos, en pista mandaba Vettel.

Otra carrera aburrida si, al estilo impuesto por el heredero de Schumacher, su compatriota que conducía los autos de la casa italiana, que años también aburría, pero ganaba.

El Gran Premio de Italia continuó, Hamilton puso un poco de emoción, girando veloz, luchando con los hombres de su ex equipo y luego con Raikkonen. Peleó hasta la última vuelta para arañar un punto en el campeonato, algo que el realizador de la transmisión televisiva agradeció.

Llegó la bandera a cuadros, que cayó al paso de Sebastián Vettel, Alonso y Webber  que en ese orden subieron al podio.  Ceremonia con tres generaciones de pilotos ferraristas, Surtees, Alesi y Alonso, fiesta en la recta principal de Monza y un incómodo invitado que ya acaricia su cuarto título. En dos semanas, la F1 llenará la noche de Singapur, en el inicio de la gira asiática.

Así llegaron:

1º. S. Vettel-Red Bull   en 1:18:33,352
2º F. Alonso-Ferrari  a 5,467
3º M. Webber-Red Bull-Renault a 6,350

El Mundial de Pilotos.

1º S. Vettel (ALE)   222 pts.
2º F. Alonso (ESP)  169 pts.
3º L. Hamilton (ING)  141 pts.

El Mundial de Constructores.

1º Red Bull-Renault  352 pts.
2º Ferrari  248 pts.
3º Mercedes Benz  245 pts.

La próxima competencia, el GP de Singapur, el 22 de septiembre.

529 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.