Victoria y liderato argentino en el Dakar

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Screenshot_20210106-194222~2
El argentino Manuel Andujar con Yamaha, ganó la cuarta etapa del Dakar 2021, y su compatriota, Nicolás Cavigliaso, es el nuevo líder en la clasificación general en Quads.

En una jornada donde los grandes protagonistas en autos y motos sufrieron más de un contratiempo, es para destacar, la actuación de los pilotos nacionales.

En autos, el catarí Nasser Al-Attiyah, sumó un nuevo triunfo a su palmarés en el Dakar, y descontó diferencias con el que sigue al frente de la general, Stéphane Peterhansel con Mini.

El hombre de Toyota no se dejó nada en el campamento y salió en busca de la victoria. Su compañero de equipo, el sudafricano Henk Lategan, aceleró y llegó a ponerse al frente en la clasificación, pero Al- Attiyah no le dio opciones.

Mientras tanto, otra jornada aciaga para Carlos Sainz y Lucas Cruz la tripulación del Mini X- Raid. Nuevamente tres fallos en la navegación del coche número 300, penalizaron al dúo español.

En Motos, Joan Barreda con Honda ganó la etapa de hoy y se pone a tiro de liderar la carrera. El piloto argentino Luciano Benavides tiró junto al catalán y aprovechando los despiste de Toby Price, se consolida en la parte alta de la tabla.

El californiano Skyler Howes, no estuvo cómodo en carrera y cedió el primer lugar de la clasificación general al francés Xavier De Soultrait, que monta una Husqvarna.

En SSV, el chileno “Chaleco” López sigue mandando al frente de la general del Dakar, que hoy ha visto cómo el polaco Aron Domzala, con un XRS Can- Am se adueñó de la cuarta etapa.

Los “elefantes del desierto”, nos referimos a los camiones, sigue siendo patrimonio ruso y el hombre de Kamaz, Dimitry Sotnikov y tripulación sigue su paseo triunfal camino de Jeddah, hoy nuevamente victoria de etapa, consolidándose como líder de la general.

La etapa de mañana, se desarrollará entre Riyadh y Buraydah sobre un total de 625 kilómetros, donde un especial muy largo y complicado de 419 kilómetros de recorrido entre dunas y mucha roca.
peterhanseldakar2021

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>